Le dieron una paliza a una joven y le robaron la bicicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/asalto.jpg)
Volvía de su trabajo cuando la interceptaron y la atacaron a golpes
Una joven que volvía de su trabajo fue víctima de un violento asalto en la vía pública y a plena luz del día. Los delincuentes le dieron una paliza y le robaron una bicicleta.
El hecho se produjo en la tarde del sábado, poco después de las 17.30, momento en que la joven terminó sus tareas en un kiosco de la calle 4, en pleno centro de la Villa Díaz Vélez.
La mujer se dirigía hacia su domicilio en bicicleta cuando fue interceptada por dos individuos que le exigieron que les entregara la bicicleta.
Si bien existen pocos datos sobre los delincuentes y el lugar donde se produjeron los hechos, porque la joven terminó en el hospital, se cree que la víctima habría intentado resistirse.
Debido a ello, los malvivientes no tuvieron ningún tipo de miramientos y no dudaron en darle una paliza a la mujer para poder apoderarse de la bicicleta.
Como consecuencia de ello, la joven debió ser internada y se esperaba que realizara una declaración a fin de poder iniciar la investigación del robo.
Este hecho se suma a una larga lista de robos en la vía pública cometidos por individuos sin escrúpulos que buscan bicicletas de determinadas características, especialmente todo terreno.
Los delincuentes atacan especialmente a mujeres, adolescentes y niños y buscan bicicletas de “alta gama”, es decir, rodados costosos.
El año pasado se produjeron gran cantidad de robos de bicicleta. La mayor cantidad de estos hechos se produjo en el barrio Parque y también dentro del Parque Miguel Lillo.
A cambio de drogas
Meses atrás, a partir de la reiteración de este tipo de robos, los investigadores comenzaron a poner atención y a analizar los casos de sustracciones de bicicletas que podrían estar vinculados con la distribución y comercialización de estupefacientes.
“Roban estos rodados de distintas marcas y modelos para adquirir drogas, algo que venimos observando desde hace un tiempo con los episodios que se denuncian”, fue la frase de un integrante del Ministerio Público Fiscal.
En mayo de 2022, un hombre que está acusado de venta de estupefacientes, tenía dos bicicletas que habían sido sustraídas entre el 2021y los primeros meses del año pasado.///