Mató a un hombre y ocultó el cadáver
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/dossantos06.jpg)
El cuidador de una casa quinta ejecutó de dos disparos en la cabeza a Santiago Martín Vitale (33). Anoche, el feroz agresor se negó a declarar y quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”
Otra vez la violencia se hizo presente. En quince días, dos asesinatos a sangre fría se produjeron en nuestra ciudad.
El cuidador de una casa quinta mató de dos disparos en la cabeza a un hombre de 33 años, luego le quitó las ropas para prenderlas fuego, arrojó el cadáver en un descampado y lo ocultó con varias ramas.
El feroz agresor ejecutó primero un proyectil de un revólver calibre 32 y después consumó el hecho con un escopetazo, según informaron fuentes de la Policía y de la Fiscalía de Delitos Complejos.
La víctima fue identificada como Santiago Martín Vitale, quien tenía antecedentes penales y conocía al feroz agresor.
El acusado de homicidio es Fabián Rafael Dos Santos (25), quien trabaja como sereno en la casa quinta de calles 98 y 115, donde ocurrió el crimen en la madrugada de ayer.
Cabe acotar que anoche, se negó a declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini, haciendo uso a un derecho que le asiste la Constitución.
Dos Santos, es asistido legalmente por la Defensoría Oficial y al cierre de esta edición, la jueza de Garantías Aída Lhez, analizaba el pedido de detención de parte del fiscal de la causa.
Los hechos
El cuerpo de instructores de Delitos Complejos y la Policía comenzaron una investigación por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Los violentos hechos se habrían registrado alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer o en adelante.
Santiago Martín Vitale llegó a la casa quinta de avenida 98 y calle 155, propiedad del médico Adolfo Gutiérrez, quien estaría de viaje.
Vitale se movilizaba en una moto y conocería al casero del lugar porque le habría adquirido un rodado similar, lo que no se supo aún si es la moto con la que se desplazaba la víctima.
El cuidador de la casa quinta, Fabián Rafael Dos Santos, habría sido sorprendido por Vitale en ese momento de la madrugada y ejecutó disparos de arma de fuego a la cabeza de la víctima.
Primero, con un revólver que sería calibre 32 y luego con una escopeta, agregaron las fuentes de la investigación.
Se deshizo del cuerpo
Posteriormente, el encargado de la seguridad del lugar habría quitado las prendas de vestir a Vitale y las prendió fuego, como también hizo con la moto y el casco protector.
Más tarde, trasladó el cuerpo del joven de 33 años hacia un descampado a unos 4 kilómetros de la casa quinta y lo ocultó con varias ramas.
El cadáver de Vitale habría sido transportado con el vehículo del feroz agresor y las armas de fuego no aparecieron en la jornada de ayer, luego que personal policial efectuara un rastrillaje en toda la zona.
Los policías habrían hallado los restos de Santiago Martín Vitale en la zona de calles 155 y 144. Luego, la operación de autopsia arrojó como resultado que Vitale recibió dos proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
Vitale habría llegado solo a la casa quinta y se procuraba establecer si hubo otras personas en el escenario del crimen.
Cabe acotar que Fabián Rafael Dos Santos quedó alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, tras negarse a responder al interrogatorio del fiscal de la causa, Guillermo Sabatini.
En el marco de la investigación se trata de establecer en qué circunstancia se produjo la brutal agresión sobre Vitale y si Dos Santos se defendió de algún presunto intento de robo.