Le fracturan tres costillas a una mujer y le roban sus pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/comisar%C3%ACa.jpg)
Dos jóvenes delincuentes atacaron a la víctima que tiene 59 años y sufre de diabetes. La despojaron de dinero de su sueldo, la recaudación del negocio, un celular, documentos y una moto
Silvia Leguizamón de 59 años dejó su negocio y se dirigía a cumplir con otro compromiso laboral, pero dos delincuentes la atacaron en la vía pública, la golpearon y le fracturaron tres costillas para robarle luego sus pertenencias.
La Departamental de Policía no dio a conocer este violento episodio y tampoco brinda información a Ecos Diarios, pero averiguaciones realizadas con familiares de la víctima, se supo que la mujer permanece en reposo absoluto en su domicilio.
“La interceptaron en calle 77 entre 38 y 40, la arrojaron al piso y la patearon hasta sustraerle dinero de su salario, la recaudación del negocio, los documentos y tarjetas de crédito y débito, el teléfono celular y la motocicleta”, señaló un pariente.
El hombre se comunicó con la redacción de Ecos Diarios para contar lo sucedido en el marco de la pandemia de inseguridad que atraviesa la comunidad en su conjunto, además de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Sin tregua
La vecina de 59 años sufre además de diabetes y el análisis médico realizado en el Hospital Municipal Ferreyra, arrojó que por el excesivo accionar violento de dos malvivientes, tiene tres costillas fracturadas.
Leguizamón se recupera en su casa y no podrá desarrollar sus tareas habituales. “Con este episodio la perjudicaron mucho, y esperemos que pueda salir adelante, ya que padece de diabetes y esto nos preocupa de sobremanera”, resaltó el familiar.
El violento robo se produjo alrededor de las 21.30 del jueves pasado, en calle 77 entre 38 y 40, pero la Policía Departamental no informó lo sucedido, como tampoco hace (al menos con Ecos Diarios) con otros casos.
La vecina fue asistida luego del robo por residentes de la cuadra, quienes llamaron a la policía y se iniciaron las primeras averiguaciones acerca de lo ocurrido.
En cuanto a los dos delincuentes, ambos serían jóvenes, y uno de ellos actuó con el rostro semi cubierto, el resto, podría ser identificado por la víctima.
La moto
Acerca de la moto sustraída, se trata de una Motomel, patente colocada A078-WNX, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada que la mujer utilizaba para trasladarse de un trabajo a otro, pero ahora está en manos de los ladrones.
La víctima, luego de ser atendida en el Hospital Municipal, concurrió a la Seccional Tercera de Policía para radicar la denuncia de lo sucedido en plena vía pública.
Los efectivos del grupo técnico operativo comenzaron con la investigación del ilícito y se consultaron ayer las cámaras de seguridad de vecinos del sector de calle 77 entre 38 y 40.
“Estamos tratando de aportar datos a la policía y nos ocupamos de relevar la cuadra y alrededores de donde dónde se produjo el robo”, aseguró anoche un pariente de Silvia Leguizamón.
Reconoció este familiar que “es importante también recuperar la documentación, el dinero ya sabemos que lo perdió, pero al menos, sería valioso tener nuevamente en su poder los documentos personales”.
Al cierre de esta edición impresa, no había detenidos por este violento robo. ////