“Le ganamos a un buen rival”, dijo García sobre el triunfo de Independiente (SC)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Garcia-1.jpg)
Así analizó Damián García la victoria de Independiente SC ante Liniers
Independiente de San Cayetano dio un buen paso, pensando en la clasificación a la final de la Región Pampeana Bonaerense Sur, en el Torneo Regional Federal Amateur tras vencer en el partido de ida de las semifinales a Liniers de Bahía Blanca, en el estadio “Juan Bautista Marlats”.
En virtud de ello, el entrenador del “Albo”, Damián García, expresó su parecer luego del triunfo en el primer chico de la serie ante el “Chivo” de la calle Alem.
Consultado acerca del encuentro del domingo, el entrenador marplatense señaló que: “le ganamos a un buen rival en un partido difícil, ante un equipo que es candidato al ascenso. El primer tiempo fue bastante parejo, con dos equipos tratando de conocerse, porque más allá de la información previa que se pueda tener hasta que no jugués entre sí, todo es medio irreal”.
“Así que creo yo que, a partir del primer tiempo Independiente salió bastante convencido y en el segundo a tratar de ser lo más parecido al del partido ante Balompié y lo logró durante 20 minutos, jugando con mucha intensidad”, agregó.
“Allí generó muchas situaciones de gol y ahí vinieron los dos tantos, como así también la posibilidad de convertir algún gol más, aprovechando la superioridad numérica, con la que contábamos. Sin embargo a medida que avanzaba el partido, tuvimos chicos con problemas físicos”, señaló García.
Por ejemplo, dijo, “Darroquy con calambres, Agustín Cejas que recibió una paralítica, Vedda también con calambres en los gemelos y Trujillo con una distención de ligamentos. Todo eso originó que tenga que hacer los cuatro cambios rápidamente”.
“De todos modos seguimos apostando a definir la serie, aprovechando nuestro mejor momento, entonces continuamos apostando al arco rival. El problema es que luego, empezamos a sentir el cansancio”, precisó.
“Vino el penal en una jugada media aislada, convirtieron y luego tuvieron una media clara, pero terminamos con un 2-1 importante, para lo que nos estamos jugando, importante por el rival y por la campaña que venimos haciendo”, dijo García.
Esta semana, intentaremos poner a los chicos de la mejor manera, aprovechando que es la primera semana exclusiva para dedicarle al Regional. A partir de ahí, vamos a ver con que material vamos a contar y en base a eso, ir a jugarnos la posibilidad a Bahía Blanca de continuar en el torneo”, indicó el ex DT de Círculo Deportivo de Otamendi.
De todos modos, García ya piensa en lo que viene y a lo que se puede encontrar el domingo venidero en el estadio “Alejandro Pérez” de Bahía Blanca. Al respecto manifestó que: “Allá será también un partido difícil, como son todas estas cuestiones de play off en instancias finales. Liniers tiene una localía fuerte en Bahía Blanca. Uno ya ha vivido algunas de esas y sabe la dificultad de esas cuestiones pero lo sabíamos de antemano. Por eso también la intención de ayer (por el domingo), de poder acercarnos a definir una llave, algo difícil pero no imposible ya que estuvimos cerquita. Pero bueno ahora tendremos que ir a luchar a Bahía, intentando saber jugar este partido que es importante”, concluyó.///