Le pusieron un cuchillo en el cuello a una joven para sustraerle una bicicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/otra-bici.jpg)
Ocurrió en la intersección de las avenidas 74 y 75. Más arrebatos de carteras, mochilas y celulares en la vía pública
Los casos se repiten en distintos sectores del núcleo urbano. Arrebatos de bolsos, carteras, mochilas y teléfonos celulares son denunciados por las víctimas a cada momento en las comisarías locales y en las redes sociales.
También se han dado varios episodios de sustracción de bicicletas del tipo todo terreno, a través de diferentes modalidades. Una de ellas, la sufrió una joven que salía de su trabajo y fue interceptada por un individuo que con un cuchillo la amenazó en ese momento.
El delincuente puso el arma blanca a la altura del cuello de la víctima para despojarla de una bicicleta marca Giant ATX y escapó raudamente.
La damnificada, de apellido Saleres, recién había dejado el lugar de trabajo y fue sorprendida por el ladrón que utilizó un cuchillo para intimidarla.
Por otro lado, Carla Lalli denunció la sustracción de otra bicicleta marca Vairo 4.0, la cual se hallaba en un pasillo interno de un edificio de departamentos, situado en calle 69 entre 34 y 36.
El rodado estaba apoyado sobre una pared y, en breves minutos, “desapareció” del inmueble y hasta ayer no había novedades del autor del atraco.
Las víctimas de estos casos hicieron las correspondientes exposiciones ante los oficiales de servicio de las Comisarías Primera y Tercera, respectivamente.
Siguen los arrebatos
Los delincuentes en moto continúan “ganando la calle” y prueba de ello es que siguen los arrebatos de mochilas, carteras, bolsos y teléfonos celulares. Los casos se dan durante horas de la mañana y la tarde, y en distintos escenarios del núcleo urbano.
Por ejemplo, en la zona de avenida 42 y calle 61, una mujer fue despojada ayer de una mochila que contenía cerca de $ 15.000.
También dos vecinos denunciaron la sustracción de sus teléfonos celulares cuando caminaban por la vía pública. Y una joven de apellido Larrañaga, en calle 552 entre 525 y 527, fue atacada por un vulgarmente llamado “motochorro”, alrededor de las 17.
El ladrón transitaba en forma lenta por calle 552, en sentido 525 a 527, a pocos metros de la Seccional Segunda. La moto, de color oscuro, no registraba la patente colocada, lo que permite suponer que se trate de un rodado sustraído tiempo atrás que ahora es utilizado para cometer otros atracos.
Ofreció resistencia
La joven se resistió en ese momento y evitó que el delincuente se lleve sus pertenencias. Luego se dirigió a la dependencia policial para radicar la denuncia, pero el individuo no fue encontrado.
Cabe acotar que por los episodios narrados no hay detenidos y tampoco nada se sabe del destino de las bicicletas robadas.