Le puso un cuchillo en el cuello a la hija de un ex combatiente para robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/senik23.jpg)
“El delincuente amenazó a mi hija con un cuchillo tipo bayoneta, se llevó el dinero de uso diario y los ahorros que teníamos”, expresó con disgusto el Veterano de Guerra de Malvinas, Sergio Senyk, quien atendió a Ecos Diarios en su casa
“En doce años nunca tuvimos problemas, pero ahora hay dos construcciones que se están haciendo y deambula mucha gente en la zona. Yo había salido a la tarde y no estaba ni el auto ni la camioneta, es posible que hayan observado esa situación”, empezó diciendo el Veterano de Guerra de Malvinas, Sergio Senyk.
Con mucha angustia por el desagradable episodio transcurrido en la vivienda de calle 36 al 3900, el ex combatiente reconoció que el delincuente “con un cuchillo tipo bayoneta, amenazó a mi hija de 24 años y se llevó la plata que teníamos para el uso diario y un dinero que habíamos ahorrado para hacer un trabajo”.
Añadió que “en ese momento mi hijo se duchaba, mi señora se hallaba en la habitación y mi hija, que regresaba del trabajo, ingresó a la vivienda, entonces, el individuo aprovechó ese instante para acceder a la casa”.
Una pesadilla
Senyk atendió a los periodistas de Ecos Diarios anoche y recordó que su hijo “desde el baño, me mandó un mensaje diciendo que nos estaban asaltando y le pedí que no saliera del baño. En ese momento me encontraba en la estación Terminal de ómnibus, donde había acudido para comprar un pasaje”.
Reconoció que durante la pesadilla que debió soportar la joven, la cual duró unos breves minutos “el individuo mencionaba que estaba con otro cómplice que lo aguardaba en el exterior, pero no lo sabemos con precisión”.
Puntualizó que el ladrón se apoderó del arma blanca y “para escapar utilizó también el fondo de la vivienda que se conecta con otro terreno lindero, que tiene una obra en construcción”.
Es probable que luego haya continuado la fuga por otro predio que se comunica con la calle 81 y así alejarse del escenario del violento asalto.
Uno o tal vez dos
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que hayan sido dos los malvivientes que, en principio, tomaron parte del atraco en el domicilio del Veterano de Guerra de Malvinas, aunque luego cada uno se dividió las funciones.
“Accedieron por el fondo, primero saltaron la medianera que tenemos con el terreno de al lado y se metieron en el quincho, de donde robaron una bicicleta y una motosierra”, contó el ex combatiente.
Posteriormente, uno de los individuos caminó unos metros hacia la casa de la familia Senyk, tal vez, creyendo que no había moradores, ya que no estaban los vehículos de las víctimas.
En ese instante en que uno de los malvivientes se acercó a la finca, la hija de 24 años del hombre que participó del combate bélico con Gran Bretaña en 1982, ingresó sin advertir la presencia del ladrón. Todo lo que sucedió después lo relató el vecino.
“No me preocupa la plata, aunque nos sentimos disgustados por lo ocurrido, pero estamos a la orden del día, como tantos otros vecinos de Necochea y Quequén. Es increíble lo que se vive en esta sociedad y la policía no da abasto con todo esto”, aseveró el ex combatiente. ///
Por segunda vez
Durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios en la vivienda de calle 36 al 3900, Sergio Senyk reconoció que “es la segunda vez que le roban a mi hija, ya que hace un par de años la interceptaron en calle 81, a pocos metros de nuestra casa”.
En esa ocasión recordó que “dos delincuentes en moto, primero la empujaron al piso y luego la despojaron de sus pertenencias”.
El Veterano de la Guerra de Malvinas en 1982 mostraba evidencias de sentirse muy indignado por el violento asalto perpetrado alrededor de las 19.30 del viernes en el domicilio donde vive junto a su familia. Y señaló que “tendremos que extremar las medidas de seguridad, contamos con rejas, perros, pero parece que nada alcanza”.
El caso está siendo investigado por personal de la DDI y tomó intervención la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía, mientras que el fiscal Guillermo Sabatini y el instructor judicial Juan Astiz, ambos de la Fiscalía Nº 3 en turno, fueron informados de lo ocurrido.
Por el momento no hay rastros del asaltante y de su posible cómplice. ///