“Rompieron la puerta y se llevaron el televisor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/058-PERROTTA.jpg)
Manifestó el vecino Marcos González, quien junto a su esposa y una hija de nueve meses descansaban cuando delincuentes destrozaron a patadas la abertura de la casa
“Estamos durmiendo y escuchamos una explosión impresionante, me levanté de la cama y observé que el televisor no estaba en su habitual lugar del living”, contó a los cronistas de Ecos Diarios, Marcos González.
El vecino resultó víctima de un audaz robo cometido por dos ladrones que se movilizaban en una moto y lograron escapar con el aparato.
“Con la iluminación de la avenida alcancé a ver la figura de una persona, era la 1.30 de hoy (por ayer) y con mi esposa no entendíamos nada, aunque ella se asustó mucho luego”, reconoció el damnificado.
González aseguró además que “mi hija de nueve meses ni se enteró pero fueron tremendos los golpes que le dieron a la puerta los individuos y lograron partirla”.
El hombre puntualizó que “fue muy rápido todo, rompieron la puerta, se apoderaron del televisor y se fueron, nada más, por suerte, porque pudo haber sido mucho peor”.
Los ladrones habrían huido con la moto por avenida 75 en dirección a la avenida 74, según fuentes de la investigación del caso.
Algo material
Para Marcos González “lo importante es que los tres estamos bien” y dejó de lado lo material, como le suele suceder con muchos vecinos de Necochea y Quequén, quienes sufren de las consecuencias de los llamados vulgarmente “patachorros”.
“La sacamos barata, esa es la verdad. Ahora tuvimos que colocar una chapa grande en la puerta para cubrirla y colocaremos un mueble durante la noche”, acotó el damnificado.
Marcos González es oriundo de la provincia de Río Negro y desde diciembre se encuentra radicado en Necochea porque, además, su esposa es de nuestra ciudad.
Durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios recordó que en 2008, su familia vivió un violento asalto a mano armada en Río Negro y ahora le tocó atravesar esta circunstancia en el inmueble de avenida 75 entre calles 66 y 68.
Ahora la policía procura establecer el paradero del televisor sustraído a la familia y en las próximas horas podría haber allanamientos para esclarecer el hecho.