Le roban a un juez en su vivienda del barrio Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/juez.jpg)
Los vecinos del barrio Parque se mostraron preocupados por un nuevo episodio de robo y, esta vez, ocurrió en la vivienda de un funcionario judicial que integra el Tribunal de Trabajo de nuestra ciudad.
El juez Alejandro Horquín denunció en la Fiscalía que autores ignorados accedieron a su casa luego de violentar a patadas una puerta-ventana lateral y se apoderaron de un dispositivo de música y una computadora portátil marca “Acer”.
El atraco fue cometido en el inmueble de calle 28 al 4600, como adelantó ayer Ecos Diarios en su edición impresa.
Los vecinos de calle 28 entre 93 y 95 escucharon ruidos extraños y alertaron al personal de la Seccional Tercera de la Villa, mientras que se activó el sistema de alarma de seguridad cuando los delincuentes accedieron a la finca.
El ilícito fue caratulado como “robo agravado por efracción” y los individuos (serían dos) lograron escapar por los fondos de la casa con los objetos sustraídos.
La investigación
Interviene en la causa judicial la UFI Nº 20, a cargo del fiscal Walter Pierrestegui, mientras que la investigación quedó en poder del personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera y de la DDI.
Como se anticipó en la edición de ayer, el atraco ocurrió alrededor de las 21.45 del pasado miércoles y en ese momento el damnificado estaba fuera de su hogar.
Concurrió al domicilio de calle 28 al 4600 un grupo de agentes del Comando de Patrullas que recorrían la jurisdicción en materia de prevención y más tarde la Policía Científica, que llevó a cabo las pericias de rigor.
Escucharon tiros
Posteriormente a lo ocurrido en la casa del magistrado, algunos habitantes de la cuadra escucharon disparos de arma de fuego y lo denunciaron a través del grupo de seguridad en el que comparten este tipo de situaciones.
Según se conoció en la jornada de ayer, vecinos del barrio Parque se mantienen en alerta debido a este nuevo hecho delictivo que se suma a los recientes casos de arrebatos de bolsos, carteras y teléfonos celulares.
En la mayoría de las veces, las víctimas de estos hechos han sido mujeres de entre 16 y 50 años, quienes han sido interceptadas por ladrones en moto.
Asimismo, diversos comercios situados sobre la avenida 91 entre 24 y 36, han sido escenario de casos de daños materiales y robos de mercaderías por parte de individuos que se movilizaban en motos y autos.
Por las situaciones narradas, habitantes de ese sector de la ciudad están en alerta y no descartan solicitar alguna reunión con autoridades policiales para analizar los casos consumados.