Le roban a una médica, tras romper el vidrio de su auto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/comisaria-e1563894371944.jpg)
La profesional Norma Beatriz Bogado denunció la sustracción de un maletín con sus elementos de trabajo y estudios de pacientes
Dos delincuentes que circulaban en moto persiguieron, le rompieron el vidrio del auto a una médica y le robaron sus elementos de trabajo, documentación, dinero e historias clínicas y análisis de pacientes.
La víctima, Norma Beatriz Bogado, radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y hasta el momento no hay novedades del hecho que se produjo en los últimos días y recién ayer tomó estado público.
La profesional se retiró de su consultorio en calle 65 entre 70 y 72, y con el vehículo emprendió camino hacia su casa, en el barrio Norte, pero a dos cuadras, en calles 70 y 49, estacionó frente a un comercio para hacer unas compras.
Los ladrones que se movilizaban en una motocicleta habrían perseguido a la víctima por algunas cuadras hasta que vieron que detuvo la marcha del auto y aprovecharon la ocasión para destrozar el vidrio del asiento del acompañante.
En ese lugar encontraron un maletín que contenía el estetoscopio, un tensiómetro, y demás aparatos que se usan para la atención médica de cada paciente. Los individuos se hicieron del maletín y de una cartera de Bogado con documentación y demás pertenencias.
Sin tregua
La médica lamentó la pérdida de información importante de sus pacientes relacionada con análisis clínicos e historias de cada uno de ellos, material de trabajo que también estaba en el interior del maletín.
Se estima que los delincuentes utilizaron una barreta o algún otro objeto contundente de hierro para destrozar el vidrio delantero del vehículo de Bogado, donde se hallaba el maletín con los elementos de trabajo y demás efectos sustraídos.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía pero hasta ayer no había novedades del hecho ocurrido en un sector del barrio Norte, de nuestra ciudad.
Cabe señalar que los arrebatos de carteras y bolsos a mujeres de distintas edades es una modalidad que ha crecido en los últimos años y lo mismo la sustracción de diversos objetos que se encuentran a la vista en el interior de vehículos.
Los ladrones que se movilizan en moto, también aprovechan el descuido de las conductoras y al momento de estacionar sus rodados en la vía pública, avanzan contra algún cristal para romperlo y apoderarse lo que esté al alcance de la mano.
Las modalidades delictivas van “mutando” y los malvivientes no le dan tregua, especialmente, a las mujeres, a quienes agreden físicamente para despojarlas de sus pertenencias en plena calle.
Violento episodio
en el barrio Norte
Personal del Comando de Patrullas acudió a una confrontación familiar en calle 49 al 4200, del barrio Norte, donde se produjo la agresión física a una mujer y también los agentes fueron enfrentados por los revoltosos.
Un hombre de 30 años fue aprehendido por ser uno de los protagonistas de las agresiones y hoy deberá comparecer en la Fiscalía.
El acusado de los hechos también habría provocado serios disturbios en el interior de la vivienda de calle 49, hasta donde llegaron los efectivos por un llamado al servicio de emergencias 911 acerca de la trifulca en ese sector de la ciudad.
La mujer fue trasladada por otro patrullero a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, a los fines que radique la denuncia correspondiente sobre lo sucedido en la tarde de ayer.
Cabe señalar que otros sujetos estarían involucrados en las agresiones hacia la mujer y también hacia el personal de seguridad que intervino.