Le roban al dueño de una cervecería y caen presos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/876654.jpg)
Los acusados son dos jóvenes oriundos de Tandil que en un descuido del comerciante le sustraen $ 115.000
Dos jóvenes oriundos de Tandil acusados de sustraerle una fuerte suma de dinero a un comerciante de Lobería, fueron aprehendidos momentos después por personal de la Estación de Policía Comunal.
Según relató el damnificado, los individuos accedieron a la vivienda que ocupa en la vecina ciudad y se llevaron $ 115.000 en dinero en efectivo.
Los dos sujetos residen en Tandil y en las últimas horas cometieron el atraco en el inmueble que habita el dueño de una cervecería de Lobería, de apellido Mustafá, indicaron voceros policiales.
Los imputados del delito de “hurto en flagrancia”, ya que los uniformados atraparon a los autores a pocos metros de la casa donde ocurrió el ilícito, son Brian González, de 26 años, y Sebastián Curuchet, de 28.
Los jóvenes fueron apresados en las cercanías a la plaza Mitre, de la vecina ciudad y tenían el dinero en su poder. Se trataba de la recaudación de un bar que atiende la persona que radicó la denuncia en la Comisaría de Lobería.
Descuido y robo
Desde la Estación Policía Comunal se indicó que una vez que se tomó conocimiento del ilícito en la casa del comerciante Mustafá, los individuos fueron vistos por personal policial que realizaba tareas de rondín en la Plaza Mitre, frente a la comuna loberense.
Los sospechosos transitaban por calle España y los agentes comenzaron a seguirlos a una distancia prudente hasta que arribaron los patrulleros con más oficiales a bordo y enseguida interceptaron a los jóvenes.
Al notar la presencia de los móviles de la Policía loberense, los individuos habían dejado abandonada una bolsa de nylon unos diez metros antes de donde se produjo el encuentro con los efectivos.
En el interior de la bolsa estaba el dinero en efectivo que momentos antes había denunciado como sustraído el propietario de la cervecería denominada “La Tienda”, según informaron voceros de la repartición oficial.
En el operativo policial se secuestró el total del dinero denunciado por el comerciante y las dos personas de Tandil quedaron notificadas de la formación de una causa judicial que instruye la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía Nº 1 de Necochea. ///