Le roban costosas herramientas a un obrero de la construcción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Delincuentes se apoderaron de una máquina circular de siete pulgadas, un taladro percutor y un juego completo de mechas
“Si tuvieron que adquirir nuevamente las herramientas, estuve averiguando, y tienen un valor actual de más de $ 60.000 en el mercado”, señaló anoche el obrero de la construcción damnificado de robo.
Delincuentes se apoderaron de una máquina circular de siete pulgadas, un taladro percutor y un juego completo de mechas, además de otros elementos de trabajo.
Por otro lado, entre las pertenencias de la víctima, estaban sus documentos personales como la tarjeta verde, constancias del seguro obligatorio para circular y la tarjeta del equipo de gas natural comprimido.
Los ladrones actuaron en la madrugada de ayer en un sector del barrio de Empleados de Casino, el rodado estaba estacionado en la avenida 75 entre calles 36 y 38, de donde sustrajeron los elementos de valor.
La denuncia quedará radicada en la Seccional Primera de Policía y se notificará a la Fiscalía de turno.
Graves perjuicios
“Se trata de un grave perjuicio como trabajador de la construcción, ya que son herramientas muy costosas para poder recuperarlas, más en la situación que estamos atravesando en este momento por la pandemia y sus derivaciones”, reconoció el damnificado.
Añadió que “el vehículo estaba en la vía pública y los autores del ilícito, luego de revisarlo, dejaron las puertas semi abiertas en horas de la madrugada”.
El hombre procuraba ayer determinar la posible existencia de alguna cámara de seguridad en la cuadra a los fines de saber si hay imágenes que hayan captado el momento de la sustracción de los elementos enumerados del interior de la camioneta.
Otro caso
Los robos en la vía pública son otra modalidad en aumento en los últimos meses, y días atrás, vale recordar lo ocurrido a una vecina que dejó estacionado su auto en calle 67 entre 62 y 64, pero delincuentes rompieron un cristal del asiento delantero del acompañante.
En el lugar había un bolso que los ladrones se llevaron con una fuerte suma de dinero en efectivo y demás pertenencias de la víctima, como toda la documentación personal y del vehículo.
Este caso también fue denunciado por la mujer en la sede de la Seccional Primera de Policía y hasta ayer no había novedades sobre la marcha de la investigación y si se realizó algún allanamiento al respecto. ////