Le roban la camioneta a un trabajador rural de Orense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/camioneta-robada-1.jpg)
Se trata de una Chevrolet S-10 doble cabina y tracción simple
“Fuimos a Necochea para disfrutar del domingo de playa y luego concurrí a la casa de mi hermana para saludarla unos minutos, y en ese momento desapareció la camioneta”, señaló el trabajador rural Jorge Amadeo Etcheimborde.
El hombre visitó nuestra ciudad junto a integrantes de su familia y fue víctima de la “banda organizada” que sustrae autos y camionetas de la vía pública, un delito que se mantiene en pleno auge y nadie parece ponerle freno.
Esta vez, los delincuentes robaron una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 (un vehículo muy buscado en los últimos meses), patente colocada FOE-141, de color gris, cabina doble y tracción simple.
“Además, me llevaron el carnet de conductor, otra documentación personal, la billetera, las reposeras y un bolso con el equipo de mate y otras pertenencias”, reconoció el vecino de Orense, partido de Tres Arroyos.
Etcheimborde habló anoche con Ecos Diarios y señaló que el robo de su camioneta “se produjo frente a la vivienda de mi hermana, en calle 46 al 3100 (entre 63 y 65), en momentos en que un fuerte chaparrón azotaba a Necochea”.
No dan tregua
El trabajador rural de Orense, reconoció que “realmente estamos sorprendidos porque estuvimos unos pocos minutos en la casa de mi hermana y los ladrones nos dejaron sin camioneta, no sé, tal vez, nos estuvieron siguiendo”.
Lo cierto que la sustracción del rodado ocurrió alrededor de las 19.50 del pasado domingo, en instantes en que la lluvia se había hecho presente en el casco urbano.
Jorge Etcheimborde radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y también se alertó al servicio de emergencias 911, pero lo cierto que a pesar de los rastrillajes, al cierre de esta edición impresa, no había novedades acerca del vehículo robado.
Los investigadores policiales se comprometieron ante el damnificado que harían un relevamiento de la zona donde ocurrió el ilícito para establecer la existencia de alguna cámara de seguridad privada.
Orientar la pesquisa
Esta revisión, con el propósito de determinar si hay alguna imagen que permita orientar la pesquisa en referencia a quién o quiénes se apoderaron de la camioneta Chevrolet S-10 del año 2006, en muy buen estado de conservación.
El trabajador rural de Orense aseguró que “el vehículo quedó perfectamente cerrado y tengo las llaves en mi poder. Ahora, estoy a la espera que la Policía pueda recuperar la camioneta”.
Luego de la denuncia de Jorge Etcheimborde, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Otros casos recientes y sin ningún rastro
El 15 de febrero pasado, una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 fue sustraída de la zona de avenida 74 y calle 4, frente al Hogar Alejandro Raimondi, en la Villa Díaz Vélez.
La denuncia del propietario quedó radicada en la Seccional Tercera y hasta el momento no se informó sobre el posible hallazgo del rodado.
Por su parte, el 28 de febrero, en horas de la noche, entre las 22 y las 23.45, una camioneta marca Ford modelo Ranger, fue robada de calle 81 entre 6 y 8, a pocos metros de la mencionada dependencia policial.
El vehículo pertenece a una familia de Laprida que llegó a Necochea para disfrutar del último fin de semana de febrero y se quedó con la camioneta y una moto del tipo enduro que se encontraba en la caja de cargas: una Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
Otro vecino de Juan N. Fernández, fue víctima de la sustracción de un automóvil marca Peugeot modelo 207, que dejó estacionado en el sector de avenidas 2 y Pinolandia.
Este caso ocurrió en la tarde del jueves 18 de febrero último y hasta el momento, tampoco nada se sabe del destino del costoso vehículo.
Así están dadas las circunstancias en nuestra ciudad, con una modalidad delictiva que va en franco aumento y genera preocupación en toda la sociedad.
“Es increíble que los vehículos no aparezcan, pareciera que se los hubiera tragado la tierra”, sostuvo uno de los propietarios damnificados. ////