Le roban la moto a Sebastián Ebi y luego es hallada en el barrio Fonavi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/moto-robada-1.jpg)
El funcionario municipal recuperó su rodado anoche, luego de un allanamiento policial. La familia Villarreal también reclama por un motovehículo sustraído en el patio de una vivienda
“Acabo de recuperar mi moto, no tengo palabras más que de agradecimiento para quienes se ocuparon del caso. Fue en una cuestión de segundos, me alejé de la moto y se la llevaron casi frente a mis narices”, sostuvo anoche el funcionario municipal Sebastián Ebi.
El subsecretario de Servicios Públicos reconoció que el robo de su motovehículo marca Yamaha XZ del tipo enduro se produjo “en el Paseo de la Ribera y calle 80, frente a una obra en construcción, alrededor de las 16.30 de hoy (por ayer) y en pocas horas la policía la encontró en el barrio Fonavi”.
Ebi valoró la labor del personal policial y anoche cuando dialogó con Ecos Diarios estaba haciendo la denuncia en la Seccional Primera de Policía. “Hasta el casco protector me recuperaron” y agradeció al titular de esa dependencia, comisario Christian Elía, y al titular del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu.
Cabe acotar que tras la denuncia de robo de la costosa moto, personal de la DDI tomó intervención en el hecho y se hicieron las primeras diligencias en procura de dar con el rodado, mientras que son buscados los autores del robo.
Otros casos
Por su parte, la familia Villarreal denunció la sustracción de una Yamaha modelo Cripton, de color blanco y dominio colocado A015-DVF. El rodado desapareció del patio de una vivienda de avenida 75 entre calles 62 y 64, durante las últimas horas.
Se sospechaba que el motovehículo habría sido visto en la zona del barrio Fonavi, por lo que no se descarta que pudiera ser recuperado por el personal de investigaciones policiales.
“La moto es de mi hijo y la compró con mucho esfuerzo, tenemos confianza en poder recuperarla”, señaló el padre de la víctima, quien radicó la correspondiente denuncia policial.
Asimismo, una joven de nuestra ciudad denunció el robo de otra moto marca Yamaha del tipo enduro y la policía se encuentra abocada a la búsqueda, teniendo en cuenta la reiteración de episodios bajo esta modalidad.
Como ha informado Ecos Diarios en otras ediciones, el robo de motovehículos se mantiene en auge y estas situaciones generan marcada preocupación entre las autoridades policiales y judiciales.
En ciertos casos, la sustracción de los rodados da lugar al desarme de piezas y accesorios que son comercializados de manera ilegal. También se ha dado que los delincuentes usan las motos robadas para perpetrar otros atracos como arrebatos de carteras y bolsos, por ejemplo.