Le robaron 210 bolsas de semillas de maíz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/Ferrazzini-1.jpg)
Matías Ferrazzini sufrió la sustracción en su empresa por $ 6.000.000
Dos camionetas se habrían llevado las 210 bolsas de semillas de maíz sustraídas en la madrugada del domingo del depósito de la firma Agrosenderos, ubicada en el sector de ruta 228 y avenida 59.
Los delincuentes realizaron dos boquetes en la parte de atrás del depósito para apoderarse de los insumos.
Según explicó Matías Ferrazzini a Ecos Diarios, una cámara de vigilancia del sector captó el momento en que dos camionetas circulaban en dirección al depósito.
“Se había cortado la luz y nosotros nos quedamos sin cámaras”, explicó Ferrazzini. Sin embargo, señaló que una cámara de vigilancia de una firma comercial ubicada en ese sector pudo captar los dos vehículos.
El robo de los insumos valuados en unos $6.000.000 se produjo en la madrugada del domingo, entre las 2 y las 3.
Tras las roturas en el galpón los delincuentes se llevaron 210 bolsas de maíz.
Según detalló Ferrazzini, se trata de 128 bolsas de semillas de maíz NK 842 Vip 3 (lote 17719360), cinco bolsas NK 842 Vip 3 R17 (lote 17709778) y 76 bolsas NK 840 Vip 3 (lote 17762968).
Desde la firma decidieron difundir los datos de los lotes a fin de evitar que los delincuentes puedan vender el producto cuyo valor es de unos 185 dólares (al cambio del Banco Nación).
Sospechas
Si bien ha habido novedades sobre el robo, se cree que los dos vehículos registrados en la cámara de seguridad ingresaron al predio de Agrosenderos.
Los delincuentes estacionaron las camionetas en la parte de atrás del galpón y cargaron las bolsas.
Ferrazzini indicó que quedaron rastros de neumáticos de los vehículos que no se retiraron por el mismo lugar que ingresaron sino a través de un campo de trigo lindero al galpón.
Señaló que existe malestar en el sector, ya que en la última semana también se registraron robos en la empresa Don Francisco Maquinarias y en Rural Ceres, todas ubicadas en el mismo sector.
En la primera vez que roban en el predio de Agrosenderos, pero, según indicó Ferrazzini, cuando funcionaba allí Terramar, ingresaron tres veces ladrones.
“A pesar de que es importante perjuicio económico, lo que más lamentamos no es el robo por el valor de las bolsas, sino que el producto ya estaba vendido”, dijo Matías Ferrazzini.
“¿Qué les vamos a decir a nuestros clientes?”, afirmó. La firma proveedora ya no cuenta con este producto en stock, por lo que el robo no sólo perjudicó a Agrosenderos sino a sus clientes.///
Se repiten los robos pese a la trazabilidad
A pesar de la trazabilidad con la que cuentan los insumos agropecuarios, los robos de semillas, herbicidas y fertilizantes se repiten en el distrito.
El 29 de agosto del año pasado fueron robados 2.500 litros de agroquímicos valuados en ese momento US$40.000.
La sustracción se produjo en el establecimiento rural de la familia Dindart, cerca de Energía.
Los ladrones se llevaron además de los químicos varias herramientas de mano y eléctricas, también, un banderillero satelital, baterías de tractores, una peladora de animales, un televisor LCD de la casa y demás elementos de valor.
Hace dos años
Días atrás se cumplieron dos años del millonario robo de insumos de galpón ubicado en un predio de la calle 100 entre 25 y 27.
Si bien se hicieron algunos allanamientos, no hubo detenidos y tampoco nada se sabe del destino de la mercadería.
Los ladrones se apoderaron de 230 bolsas de semillas de girasol, más de 2.500 litros de herbicidas, fungicidas y otros productos destinados al sector agropecuario.
Lo mencionado, se encontraba acopiado en un galpón del Sector Industrial y los delincuentes habrían utilizado un camión para el traslado de gran cantidad de insumos, cuya valuación oscilaba en ese momento entre los 85.000 y los 90.000 dólares.///