Le robaron a una familia en su vivienda mientras descansaba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/arcuri.jpg)
“Nos llevaron dos motocicletas, una computadora de escritorio que usaba para trabajar y una bicicleta”, dijo Juan Ignacio Arcuri
“Las cámaras de seguridad privadas registraron que el hecho fue a las 3.20 de la madrugada de hoy (por ayer) y violentaron el portón del garaje y se llevaron todo lo que había”, expresó a los periodistas de Ecos Diarios Juan Ignacio Arcuri.
El joven estaba descansando junto a los integrantes de su familia y en ese momento, los delincuentes accedieron a la vivienda de calle 22 al 4226 por el garaje, de donde se llevaron varios elementos de valor.
“Nos robaron una moto Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y otra Honda modelo XR de 100 centímetros cúbicos, que luego los delincuentes abandonaron en la esquina de calles 24 y 87”, agregó el damnificado.
Arcuri lamentó la sustracción de “la computadora de escritorio que utilizo para trabajar porque realizo desarrollos en la Web y es una herramienta vital para mí, pero también se apoderaron de una costosa bicicleta del tipo todo terreno”.
El caso fue descubierto ayer a la mañana, a través de la vecina de al lado, quien salió a la vereda y comprobó que el portón del garaje estaba abierto.
“Mientras descansábamos”
Juan Ignacio Arcuri reconoció que al momento del robo “estábamos descansando y no escuchamos ruidos extraños, tenemos una perrita que había desaparecido de la casa, por lo que creemos que al abrir el garaje se alejó y hoy (por ayer) apareció de otro lado”.
La denuncia de la familia Arcuri fue realizada en la sede de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez por cuestiones de jurisdicción y ayer el personal policial estuvo en la vivienda luego del robo.
“Vinieron de la DDI y también los agentes de la Policía Científica, pero no sé si pudieron recolectar huellas”, puntualizó el joven durante la charla mantenida con los cronistas de Ecos Diarios.
Añadió que “hay cámaras de seguridad privadas que registraron el paso de dos individuos en motos, que se desplazaron por calle 22 en sentido a la calle 87, y luego habrían retornado para cometer el robo”.
Con apoyo
No se descarta que los ladrones hayan tenido un automóvil o camioneta de apoyo, que habrían estacionado en las inmediaciones a la vivienda de calle 22 entre 85 y 87.
En ese sentido, serían más de dos los responsables del ilícito y ahora la Policía procura investigar y reunir pruebas para dar con los autores y detenerlos.
Una de las motocicletas sustraídas fue recuperada horas después en cercanías a la casa y de la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El caso es investigado por los agentes de la Seccional Tercera y de la DDI, al tiempo que se tratan de obtener las escenas de las cámaras de seguridad para reforzar la pesquisa e identificar a los posibles autores del robo.