Le robaron el auto cerca de un supermercado y se lo incendiaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/auto-quemado-otra.jpg)
El vehículo fue “levantado” de Diagonal San Martín y apareció destruido en un baldío de calles 82 y 91
“Tengo una amargura tremenda, teníamos un viaje programado en familia y ahora ocurre todo esto, nos quedamos sin vehículo”, sostuvo anoche el propietario de un automóvil marca Ford modelo Fiesta, patente colocada HOW-385, que era de color gris.
El vecino hizo alusión al robo sufrido en plena Diagonal San Martín al 1200 y el hallazgo ayer a la mañana totalmente incendiado, en medio de un terreno baldío situado en calle 82 y avenida 91.
“Estacioné a pocos metros de un supermercado en Diagonal San Martín y bajé del auto para comprar unas mercaderías, habré tardado quince minutos y cuando regresé al vehículo ya no estaba”, añadió el damnificado.
Lo cierto que en la mañana de ayer, el dueño del rodado concurrió hasta el inmueble de calle 82 y avenida 91, donde confirmó que se trataba de su automóvil Ford Fiesta del año 2008, que se encontraba en excelente estado de conservación.
La policía inició actuaciones judiciales por los delitos correspondientes y quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que continúa la investigación.
Cámaras de seguridad
El propietario del automóvil avisó al servicio de emergencias 911 de la Policía cuando descubrió que no estaba el vehículo donde lo estacionó sobre avenida Diagonal San Martín al 1200.
Los agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del robo y se dio el alerta a todas las dependencias oficiales, mientras que el dueño de la unidad luego se apersonó en la Seccional Tercera para ampliar la denuncia.
Los investigadores procuraban ayer conseguir ayer algún elemento de prueba como posibles imágenes de las cámaras de seguridad privadas o urbanas que pudieran orientar la pesquisa.
¿Alguna cámara de seguridad?
Se trataba de establecer si las escenas muestran al o a los responsables de la sustracción del automóvil marca Ford Fiesta, de color gris, que apareció totalmente destruido y con faltantes de piezas y accesorios, según se supo.
La causa judicial está a cargo de la Fiscalía Nº 1 de turno, cuyo titular es José Luis Cipolletti, quien encomendó una serie de diligencias al personal policial de la Comisaría Tercera y de la DDI. ////