Le robaron la bicicleta y la recuperó, tras pagar “rescate”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/bicirobada09.jpg)
La víctima, por su cuenta, realizó las averiguaciones del caso hasta dar con un “intermediario” que lo llevó al individuo que tenía en su poder el costoso rodado en un barrio de la ciudad
“Tengo mucha indignación, para recuperar la bicicleta que me robaron tuve que abonar ‘un rescate’”, aseguró ayer el joven que fue víctima de la sustracción de un costoso rodado del tipo todo terreno, con frenos a disco en ambas ruedas.
En algo más de 24 horas, el vecino se hizo nuevamente de su bicicleta, la cual fue robada a plena luz del día frente a un comercio situado en avenida 75 y calle 46, de nuestra ciudad.
El ciclista realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera de Policía y el oficial de servicio le pidió los datos esenciales del rodado, iniciándose una de las tantas actas que se abren por este tipo de episodios, como también ocurre con el robo de motos.
Lejos de bajar los brazos ante el ilícito sufrido, el dueño de la bicicleta en compañía de un amigo empezó el “peregrinar” investigativo para tratar de conseguir algún dato concreto acerca del posible destino del rodado.
“Logramos dar con un ‘intermediario’ que nos permitió llegar hasta el individuo que tenía en su poder la bicicleta”, agregó el damnificado que prefirió mantener en reserva su nombre y apellido.
El ciclista debió pactar con el desconocido una suma de dinero a cambio de la devolución de su propia bicicleta del tipo todo terreno y con frenos a disco en ambas ruedas, cuyo valor estimado en el mercado comercial es de $ 20.000.
Con impunidad
Los delincuentes que roban bicicletas se mueven con absoluta impunidad y hasta llegan a extorsionar a las víctimas para que les entregue dinero en efectivo a cambio de la recuperación de la unidad. En algunos casos, hasta les quitan algunas de las partes para venderlas en el mercado negro.
“Sabía que no tenía que dejar enfriar mucho la negociación porque si me dejaba estar, seguramente, desarmaban la bicicleta y vendían las piezas y accesorios”, reconoció el joven que resultó damnificado del robo.
Finalmente, el vecino abonó $ 2.500 en efectivo al individuo que tenía en su poder la bicicleta y en un terreno descampado en cercanías al barrio Fonavi logró recuperar nuevamente su rodado que es su medio de movilidad.
“Me dio bronca tener que pagar por algo que es mío, pero no podía esperar que la policía me resuelva el caso porque para hacer algún allanamiento vaya a saber cuánto tiempo tardaría”, añadió el denunciante del hecho.
Una banda de menores
En el robo de bicicletas estarían involucradas bandas de menores de edad que se dedican a sustraer estos rodados y luego buscan la manera de contactarse con los dueños para exigirles la entrega de dinero a cambio de recuperarlos.
Otra persona que practica ciclismo en nuestra ciudad, también resultó víctima del robo de su bicicleta del interior del automóvil estacionado frente a su domicilio.
Al otro día, el damnificado por intermedio de “un tercero” se puso en contacto con los ladrones, menores de edad, quienes por una suma de dinero le devolvieron la costosa bicicleta. Estas situaciones ocurren en Necochea con absoluta impunidad.