Le robaron la camioneta a un comerciante pero la recuperó
Los ladrones se apoderaron solamente de la batería del motor y cortaron varios cables. Fue abandonada en 45 y 94
Un comerciante sufrió la sustracción de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, pero en la madrugada de ayer apareció abandonada en un sector del barrio Norte, con el faltante solamente de la batería del motor.
Para apoderarse de dicha pieza, los delincuentes cortaron varios cables y provocaron algunos daños, pero el vehículo fue recuperado por el damnificado y no tendría otros deterioros.
El ilícito se produjo frente a un comercio de panadería en avenida 98 entre 59 y 61, al lado de la estación de servicio de la Compañía Arrate, una zona de intenso movimiento de personas.
Los ladrones se habrían alzado también con una billetera del comerciante y alguna documentación que encontraron en el interior de la camioneta.
El hallazgo
Alrededor de las 6.30 de la madrugada de ayer, personal del Comando de Patrullas que realizaba tareas de prevención del delito en la vía pública, logró encontrar el veh´çiculo marca Toyota modelo Hilux.
Estaba abandonado en el sector de calles 45 y 94, donde se constató el faltante de la batería del motor y se observó que no presentaba daños en la estructura en general.
Los policías solicitaron la presencia de peritos de Científica para que pudieran recolectar alguna huella dactilar en el interior de la camioneta, a los fines de descubrir quién la manejó por espacio de algunas horas.
Esto sería entre la tarde y noche del viernes cuando ocurrió el robo frente al negocio de avenida 98 y la madrugada de ayer, en que los ladrones abandonaron el rodado en dicha zona del barrio Norte.
La denuncia
Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” en un primer momento y luego “hallazgo de automotor”, según informaron ayer fuentes consultadas de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Precisamente, el fiscal de turno fue notificado por los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera sobre la denuncia radicada por el comerciante damnificado y así se dio comienzo a la búsqueda del rodado hasta poder recuperarlo en calles 45 y 94.
Ahora se espera el informe de la Policía Científica sobre la posible presencia de algún rastro positivo que pudiera direccionar la pesquisa y dar con los autores del ilícito.