:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/hilux.jpg)
La Policía busca una camioneta marca Toyota modelo Hilux que tiene la particularidad de haber sido sustraía dos veces en el término de una semana, según contó su propietario.
La primera vez, el vehículo fue “levantado” frente a un boliche de calle 85 entre 6 y 8, de la Villa Díaz Vélez y apareció abandonado y sin faltantes a las pocas cuadras de ese lugar.
“Me dijeron a través de las redes sociales, que se había tratado de una broma”, sintetizó el damnificado, durante un breve contacto mantenido con Ecos Diarios.
En esa oportunidad, se inició una causa por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, explicó el vecino.
Frente a la casa
En las últimas horas, la camioneta fue robada del frente de una vivienda del barrio Los Tilos II, sobre la calle 102 y se supo que filmaciones de las cámaras de seguridad urbanas, la captaron en pleno tránsito por la ruta nacional 228.
“La habrían observado cuando circulaba en sentido a Tres Arroyos y la Policía dio el alerta a las dependencias de esa vecina ciudad”, señaló el propietario de la camioneta, quien todavía no sale del asombro por lo ocurrido en el lapso de siete días.
“No descartamos que algún individuo tenga una copia de la llave y esté aprovechando esa situación”, agregó el denunciante, quien se dedica a labores de colocación y reparación de alambres perimetrales.
Una estafa
Por otro lado, se conoció que el padre de la víctima, fue estafado en 200.000 pesos con una transferencia de dinero realizada también por estas horas, a una cuenta bancaria que sería apócrifa.
“A través de las redes sociales, se comunicaron con nosotros para manifestarnos que manejaban información de dónde estaría oculta la camioneta. Mi padre cayó en la trampa y transfirió dinero, pero se trataba de un fraude”, puntualizó el hombre que adquirió la Toyota Hilux.
El caso está en plena etapa de investigación y se solicitó apoyo a la Policía de Tres Arroyos para que esté en alerta por si se divisa el vehículo en esa ciudad.
Cabe acotar que el damnificado, además de la denuncia por el robo del vehículo, también radicó otra exposición por el delito de “estafa”. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión