Le robaron la camioneta que usaba para hacer fletes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/robo.jpg)
La tenía hace seis meses y ahora pide ayuda de gente que pueda brindar algún dato ya que sin ella no podrá trabajar
Otro vehículo fue robado en la ciudad y, nuevamente, repitiendo un agravante que genera aún más malestar que el propio robo: la víctima se queda sin poder trabajar.
Jeremías Pino fue el damnificado del robo de la camioneta que utilizaba para trabajar como fletero desde hacía seis meses.
El hecho se produjo en la mañana del sábado, en la zona de 91 y 34, y el propietario del vehículo se dio cuenta del faltante en horas del mediodía.
Una sorpresa poco grata
Según contó a Ecos Diarios la víctima del ilícito, durante la semana había decidido llevar su camioneta a un taller para hacerle arreglar los frenos, ya que la usaba para andar por distintos barrios de la ciudad llevando adelante su labor de fletero.
Para evitar accidentes por el peligro de andar sin frenos, decidió contratar un servicio de grúa que le lleve el vehículo al taller ubicado en la mencionada intersección del Barrio Parque.
Luego de que Jeremías decidiese irse a pasar unos días a Bahía Blanca por el fin de semana largo de Semana Santa, el mecánico lo llamó para avisarle que no había tenido tiempo para reparar la camioneta porque también iba a estar fuera de la ciudad para esta fecha. Además, le advirtió que la había tenido que dejar estacionada en la calle, afuera del taller, por falta de lugar cubierto en su predio.
Al volver de Bahía Blanca, la víctima del robo decidió volver a llamar al mismo remolque que le había llevado la camioneta hasta ese lugar para poder llevarla a otro mecánico y solucionar el problema de frenos que no le permitía seguir con su trabajo.
Al llegar al lugar, se encontraron con que la camioneta ya no estaba.
Pocos datos
Esa misma tarde decidió hacer la denuncia en la Comisaría Tercera aunque, al cierre de esta edición, no había tenido novedades.
Preocupado por la situación, el mecánico le consultó a sus vecinos, quienes le manifestaron que un hombre había ido primero a inflar una goma de la camioneta y que dijo que después volvería a buscarla. Confiados de que se trataba del dueño, los vecinos del taller no sospecharon de lo que escucharon.
Finalmente, en la mañana del sábado el hombre volvió, enganchó la camioneta y se la llevó. “No saben quién es. Ahora voy a ir yo mismo a hablar con la gente y ver si alguno vio algo más. Al final me quedé sin trabajo, sin la camioneta y tuve que pagar el flete igual porque fue hasta allá”, contó.
Además, señaló que va a buscar en alguna chacarita. “Tengo todos los papeles yo pero no sé qué hacer porque es mi herramienta de trabajo y ya he hablado con todos los que he podido hablar. Si alguno la ve espero que me pueda ayudar”, concluyó.