Sustrajeron una camioneta y un auto que luego aparecieron incendiados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/auto-quemado.jpg)
Los rodados presentaban faltantes y fueron destruidos por el fuego. Los hallazgos se produjeron en la madrugada de ayer en un sector de Quequén, a pocos metros del río
El delito automotor sigue vigente y no se le pone freno. Dos vehículos fueron sustraídos en las últimas horas en sectores de la Villa Díaz Vélez y aparecieron incendiados en cercanías al río Quequén, con faltantes de neumáticos y baterías del motor.
“De un momento a otro, delincuentes se encargan de c…. la vida. La camioneta era mi herramienta de trabajo para hacer repartos a domicilios de mercaderías por encargues y ahora no tengo nada”, reconoció una de las víctimas.
Se trata de la mujer que denunció el robo de una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro, con cúpula, que desapareció de la zona de avenida 79 y calle 6.
El rodado apareció en la madrugada de ayer destruido en cercanías al río, sobre la margen de Quequén, donde fue prendido fuego por los malvivientes.
“Alrededor de las 2 de la madrugada, los vecinos de esa zona de Quequen escucharon ruidos extraños y hoy (por ayer) cuando se despertaron, comprobaron que la camioneta había sido incendiada”, contó la damnificada.
Otro caso
Por su parte, a pocos metros de dónde se encontró la camioneta que se utilizaba para el reparto de mercaderías, apareció también destruido un automóvil marca Renault modelo Clío.
El vehículo fue incendiado y habría tenido el faltante de la batería del motor, según se informó anoche, al tiempo que se procura establecer quién o quiénes fueron los autores de este hecho y si se trata de los mismos delincuentes.
De acuerdo con la información extraoficial, se supo que el Renault Clío fue “levantado” de la zona de calle 4 entre 75 y 77, en cercanías a un inmueble donde tiempo atrás funcionaba un boliche bailable.
El auto apareció destrozado por el fuego durante la madrugada de ayer, curiosamente, a unos 200 metros de donde se halló la camioneta, en cercanías al río y sobre la margen de Quequén.
Luego de las denuncias efectuadas por los propietarios de ambos vehículos, el personal de seguridad inició las investigaciones y se solicitarían por estas horas las imágenes de cámaras de seguridad.
Precisamente, estos aparatos ubicados en un supermercado de avenida 79 y calle 6, podrían brindar datos valiosos a la pesquisa, al tiempo que también se consultarían las cámaras de un hotel situado en la zona.
Otra camioneta
Vale recordar que el pasado 12 de octubre, una camioneta marca Chevrolet S-10 fue robada de la zona de calle 4 entre 77 y 79, y una cámara de seguridad privada, alcanzó a captar el momento del ilícito.
El ladrón en 20 segundos se apoderó del rodado, logrando acceder a la cabina con suma habilidad y eficacia. Luego, puso en marcha el motor y escapó del lugar con absoluta impunidad.
Por el robo de la Chevrolet S-10 a un vecino de apellido Welly, personal policial realizó allanamientos en pos de esclarecer el caso y secuestró autopartes de diferentes vehículos robados. La camioneta hasta el momento no ha sido recuperada.
Tampoco, nada se sabe de la sustracción de otra camioneta marca Chevrolet S-10 del estacionamiento de un hipermercado de la zona de avenida 75 entre calles 66 y 68.
Este caso ocurrió el pasado 1º de setiembre alrededor de las 16.30, en momentos en que el vehículo estaba cargado de mercaderías, ya que la víctima, el trabajador rural José Salvado, de Juan N. Fernández, concurrió al comercio para hacer otras compras.
El damnificado además perdió pertenencias como estudios médicos realizados, documentación suya y de sus familiares, entre otros efectos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/sdaffsdsdf-1170x700.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/1221-1170x700.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/252613876_4674284839284090_2245675579602836427_n.jpg)