Le robaron la moto, la recuperó y se la volvieron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/9-6.jpg)
“Pido a los ciudadanos que no compren repuestos de manera ilegal, algo que saben puede ser robado”, recomendó la víctima
El joven Mauro Tolosa sufrió dos veces el accionar de los delincuentes. Increíblemente, en el lapso de ocho meses, en dos oportunidades le sustrajeron la moto que es su herramienta de trabajo y utiliza para repartir mercaderías.
En noviembre pasado fue la primera vez, cuando los ladrones lo despojaron de su moto marca Yamaha modelo Cripton de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 796-LAC.
Tolosa consiguió recuperar el motovehículo, aunque lo encontró desmantelado y comenzó a comprarle las piezas y accesorios para ponerlo en condiciones nuevamente y usarlo en su labor de “delivery”.
En las últimas horas, delincuentes forzaron una reja de su casa y se apoderaron nuevamente de la moto.
Anoche, Ecos Diarios entabló contacto con Mauro Tolosa y el damnificado explicó que “estoy yendo a la Seccional Primera de Policía porque me enteré que habían secuestrado la moto en un operativo policial”.
Precisamente, desde el Comando de Patrullas se informó que una moto marca Yamaha modelo Cripton fue hallada en poder de un individuo de 27 años que, lógicamente, no pudo justificar su tenencia.
Jugador de Villa del Parque
Mauro Tolosa jugó al fútbol para el club Villa del Parque y el año pasado cumplió con 19 partidos en la Primera División, siendo la moto un medio de traslado vital para participar de los entrenamientos semanales y luego de los partidos.
El repartidor de mercaderías fue víctima dos veces del robo de la misma moto. El primer caso ocurrió hace ocho meses, cuando trabajaba en la distribución de alimentos y, en la madrugada de ayer, le sustrajeron el rodado de su domicilio, tras forzar una reja de hierro.
Tolosa había recuperado el rodado el año pasado, aunque reconoció que “estaba casi destruida”. Añadió que “en estos días recién pude empezar a comprar los plásticos que habían dañado”.
“No compren lo robado”
“Les pido a los ciudadanos que no compren repuestos de moto de manera ilegal, algo que saben que puede ser robado”, recomendó el joven trabajador que dejó un mensaje por demás valedero en estos tiempos.
“Una persona conocida me alertó que personal policial había encontrado un motovehículo similar al que me robaron y me voy ya para la Comisaría Primera a confirmar ese dato”, remarcó anoche el joven durante el contacto con Ecos Diarios.
Con pedido de secuestro
Un individuo de 27 años que contaría con antecedentes penales, fue aprehendido ayer durante un operativo policial realizado por el Comando de Patrullas y se secuestró una moto que sería la sustraída al joven repartidor de mercaderías Mauro Tolosa.
Se trata un motovehículo marca Yamaha de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 796-LAC. El rodado quedó a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Primera, agregaron las fuentes consultadas.
Según el sistema informático de la Policía bonaerense, el rodado arrojaba un pedido de secuestro activo desde diciembre del año pasado por un delito de “hurto” y el damnificado que radicó la denuncia es Mauro Tolosa.
El conductor de la moto fue aprehendido y se secuestró la misma para que luego la Fiscalía disponga el reconocimiento por parte de la persona que antes había denunciado la sustracción. ////