Le robaron la moto que compró hace cinco meses para trabajar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/moto-robada-2.jpg)
Ocurrió frente a un inmueble de calle 519 entre 542 y 544
“Hay más motos robadas circulando que legales. Y la Policía, Tránsito, nadie investiga. Nadie controla”, fue la expresión de uno de los damnificados por el robo de motovehículos, una modalidad delictiva que se acentuó en plena pandemia.
“Si saben quiénes son (los que sustraen estos rodados) y dónde tienen los aguantaderos y desarmaderos, por qué no se actúa”, fue más allá en su reclamo el vecino de nuestro medio, que aún espera por la recuperación de su moto.
“Vas a hacer la denuncia y los policías ya saben quiénes son, hablas con cualquiera y te los nombran. Laburen, hagan su trabajo, investiguen”, señaló ofuscado el hombre cuando se enteró que otra moto fue sustraída en las últimas horas.
Y esta afirmación fue corroborada por otra persona que resultó damnificada en Quequén en horas de la noche del pasado miércoles. Los efectivos que llegaron al lugar del robo, habrían manifestado que “los que sustraen motos están en un conventillo de las inmediaciones”.
Marcada sorpresa de la víctima, quien no sabía qué responder ante semejante versión de un efectivo policial que está para dar respuestas frente a la compleja situación que se vive con la inseguridad.
En estas semanas, ya son varias las motos robadas en diversos sectores del núcleo urbano, como lo informó en su edición de ayer Ecos Diarios, pero hasta el momento no se ha recuperado ningún motovehículo denunciado.
Otro caso
Romina Conti es empleada doméstica y cumple con ese servicio en viviendas familiares. Utilizaba su moto para moverse de un lugar a otro y trasladar mercaderías, pero los ladrones se apoderaron de su herramienta de trabajo.
“Hace cinco meses que compré la moto, estaba impecable, es del año 2019 y en un instante que fue a un domicilio de Quequén, me la robaron del porche de un inmueble”, sostuvo anoche la mujer.
El atraco ocurrió en la zona de calle 519 entre 542 y 544, alrededor de las 21.30 y se trata de una moto marca Corven, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
Conti radicó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía y también ante los oficiales que acudieron al lugar del hecho.
“La moto estaba detrás de las rejas del inmueble, donde hay varios departamentos, pero igualmente se la llevaron y no escuché ningún ruido extraño. Es una pérdida económica importante para mí y el medio de movilización que ya no tengo”, sentenció la damnificada.
No hubo allanamientos
De los recientes episodios de robos de motovehículos de diversas marcas y cilindradas, hasta anoche, no había novedades acerca de algún posible allanamiento que haya realizado el personal policial abocado a estos casos.
“Consulto casi todos los días a la comisaría y me dicen que no tienen novedades, que ellos me van a llamar si aparece la moto, y todo esto me genera marcada preocupación”, reconoció una joven que resultó despojado de su herramienta de trabajo para el reparto de mercaderías.
En plena pandemia por el Covid-19, el otro flagelo de la inseguridad tiene en vilo a la ciudadanía. ////