Le robaron las cubiertas de la camioneta frente a un hotel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/camioneta-otra.jpg)
La responsable del vehículo llevó a Mar del Plata a una paciente para una atención médica y denunció el ilícito
Emitelia, una mujer nativa de República Dominicana pero residente en nuestra ciudad, dejó estacionada la camioneta frente a un hotel en las primeras horas de la madrugada de ayer y horas después descubrió que autores ignorados, le robaron las cuatro cubiertas de posición.
El hecho ocurrió en la zona de calles 14 de Julio y Alvarado, en Mar del Plata, hasta donde viajó la denunciante para acompañar a una paciente que conoce y que debía hacerse un estudio médico.
“Estuve en la noche del martes en un cine y dejé la camioneta alrededor de las 2 de la madrugada frente al hotel. Cuando me levanté para llevar al médico a la persona que acompaño, me encontré con esta triste novedad”, dijo ayer la conductora de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, del tipo 4 x 4.
El caso es investigado por la Oficina de Determinación de Autores y la policía de esa vecina ciudad.
Impotencia y bronca
La mujer de 47 años de apellido Echavarría, quien reside en nuestro medio, denunció ante el personal de la Seccional Segunda de Mar del Plata, que en horas de la madrugada de ayer, delincuentes le sustrajeron los neumáticos de la camioneta con la que se trasladó desde Necochea.
La víctima habló con algunos medios periodísticos marplatenses y mostró su “bronca e impotencia por lo ocurrido”, ya que los malvivientes dejaron el rodado apoyado sobre dos ladrillos y piedras, con total impunidad.
El personal policial de la mencionada dependencia oficial, trataba de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad en cercanías al inmueble de donde quedó estacionada la camioneta Toyota Hilux de color blanco, de la persona afincada en Necochea.
Una habitante de ese sector marplatense reconoció que “estoy sorprendida por la habilidad de los ladrones, en breves minutos se apoderaron de los cuatro neumáticos y nadie del vecindario advirtió las maniobras”.
Cubiertas muy costosas
Fuentes consultadas indicaron a Ecos Diarios que el costo de cada neumático de un vehículo de alta gama como el que tuvo el episodio de robo, oscila entre los $ 210.000 y $ 252.000 en el mercado de venta de estos accesorios.
La investigación del hecho de “hurto” está a cargo de la fiscal Gabriela Fabrici, del Departamento Judicial de la vecina ciudad. /////