Le robaron más de $ 1 millón a jubilado con el “cuento del tío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/Comisaria-Loberia-1.jpg)
El hombre de 81 años recibió una llamada de un supuesto nieto y entregó todos sus ahorros a un delincuente en plena vía pública
Un jubilado loberense de 81 años fue engañado en su buena fe por un delincuente que se hizo pasar por amigo de su nieto, y le sustrajo más de $ 1 millón que tenía ahorrado en dólares estadounidenses.
Personal policial de la Sub-DDI de Lobería fue anoticiado de la denuncia realizada por la víctima junto a familiares en la Comisaría de esa vecina ciudad, iniciándose de este modo una pesquisa.
“Nos dieron intervenciones a los integrantes de la DDI Necochea y nuestro personal en Lobería que forma parte de la Sub-DDI comenzó a colectar pruebas”, reconoció anoche una autoridad policial.
En ese sentido, se estaba consultando las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal y también alguna cámara de seguridad privada de la zona en la que ocurrió el audaz ardid con la modalidad del “cuento del tío”.
“Soy tu nieto…”
La víctima fue estafada por un malviviente que llamó al teléfono fijo de su casa y se hizo pasar por el nieto.
Tras un diálogo ameno y fluido, el individuo logró ganarse la confianza del adulto mayor que creyó que, hablaba con su pariente que le decía que “debía darle los ahorros a un amigo suyo, ya que él los resguardaría en el banco…”.
El jubilado, domiciliado en calle Latuler, fue con el dinero en un sobre que contenía los 5800 dólares de sus ahorros, y en la esquina de calles Belgrano y Latuler, se los entregó al presunto “amigo” de su nieto.
El individuo que se quedó con los dólares dijo encargarse de la situación y la víctima podría identificarlo, por lo que los policías trabajaban ayer para orientar la causa judicial abierta.
Una estafa
El hombre de 81 años horas después se dio cuenta de que había sido estafado, ya que consiguió hablar telefónicamente con su familiar y éste negó cualquier tipo de operación bancaria que iba a realizar.
En consecuencia, el damnificado concurrió a la Estación de Policía Comunal de Lobería para radicar la denuncia correspondiente y se inició la investigación.
Los agentes de la DDI de Necochea y la Sub-DDI de Lobería, estaban ayer indagando las cámaras de seguridad de la zona y el registro de los llamados telefónicos realizados a la vivienda de la víctima.
Desde la Estación de Policía Comunal, los oficiales alertaron a la comunidad para que esté atenta a los intentos de estafa con el conocido ardid del “cuento del tío”.
La Fiscalía y la Ayudantía Fiscal de Lobería fueron notificadas de lo ocurrido y se solicitaron diligencias judiciales al personal policial. /////