“La verdad, no entiendo por qué tanta maldad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/20525732_10155616456932241_1282893942901617234_n.jpg)
Las palabras pertenecen a Marcos Fernández, a quien le incendiaron su precaria vivienda
Marcos Fernández ha salido en reiteradas ocasiones en las páginas de Ecos Diarios por la solidaridad que demuestra a la sociedad pese a que vive en una humilde casa de chapa. Durante un largo tiempo ha presidido la asociación civil sin fines de lucro «Jóvenes por el Pueblo», que se encarga de ayudar a los más necesitados de la ciudad con donaciones que recolectan y que la comunidad hace.
Lamentablemente, dado que vive en una casa de chapa en la que no es difícil el acceso, le han entrado a robar en reiteradas ocasiones (unas tres veces en lo que va del año) y, hace algunas horas, cuando los delincuentes ya no tenían nada más por robar, le prendieron fuego a la casa. Dado que Fernández se ha vuelto bastante reconocido por su solidaria labor, rápidamente se generó una gran indignación por parte de la gente que ha seguido sus actividades y están tratando de buscar la manera de ayudarlo.
Indignado
«La verdad que no entiendo por que tanta maldad», se lamentó en su cuenta de Facebook, y agregó que «trato de recordar con quién tengo problemas o quién me odia o a quién le hice algo y no recuerdo…».
«No me meto con nadie, todo lo contrario, si me necesitan ahí siempre estoy buscando la forma de ayudarlos y sin esperar nada a cambio», aseguró.
«Tres veces me entraron siempre llevándose boludeces. La primera vez rompieron todo sólo por una garrafa de mierda. Después volvieron a entrar y se llevaron herramientas, ropa y juguetes que eran los que estábamos juntando para la fiesta del dia niño que con mis amigos venimos organizando», explicó.
«Hace cosa de dos o tres días volvieron a entrar y se llevaron la cocina. Obviamente nadie en ninguna de las tres veces nadie vio nada. Y ahora me prendieron fuego la casita de chapa… Que es lo que quieren? Por que lo hacen?
Si fuera un hdp que tengo problemas con todo el mundo quizás me lo merezca. Pero no recuerdo con quien tenga problema si no me meto con nadie…»
En cuanto a las pérdidas, Marcos Fernández señaló que no perdió «gran cosa» pero sí la ropa y la cama. «Me da bronca por que no jodo a nadie no tengo problema con nadie… Trabajo continuamente con mis amigos en la Asociación ayudando a las familias que más necesitan. Vivo trabajando de lo que sea y ahora en un remis. Esto si ya me supera y dan ganas de decir basta hasta acá llegue. Estoy bien. Yo no estaba adentro. Justo llegaba de Mar del Plata», concluyó.