Le robaron y durmió en su local para evitar que le lleven más mercadería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/907-PERROTTA.jpg)
“Tuve que quedarme en el negocio hasta que pudiera reparar la puerta de vidrio de blindex que hicieron estallar los individuos”, señaló anoche a Ecos Diarios el comerciante damnificado, Maximiliano Laguilón
“Son los gajes del oficio”, utilizó como reflexión el comerciante Maximiliano Laguilón, quien abrió su local hace dos meses y ya fue víctima de robo en pleno centro de nuestra ciudad.
La frase se asocia comúnmente con algún accidente de tipo laboral, perjuicio o inconveniente causado por el desempeño de cualquier actividad.
“Tuve que quedarme en el negocio hasta que pudiera reparar la puerta de vidrio de blindex que hicieron estallar los individuos”, señaló anoche a Ecos Diarios el damnificado.
Los delincuentes se apoderaron de más de $ 70.000 en mercadería como camperas para grandes y chicos, buzos, pantalones, bermudas, entre otras prendas de vestir de una reconocida marca.
Además, se alzaron con una computadora portátil del dueño del negocio y escaparon como si nada hubiera ocurrido, con absoluta impunidad como suelen moverse en la ciudad.
Impotencia y dolor
Maximiliano Laguilón inauguró su local comercial hace dos meses y apostó por brindar un servicio a la comunidad, con marcas de referencia.
“Da bronca e impotencia que pasen estas cosas. Hice un gran esfuerzo en preparar el negocio para su apertura y ahora tengo que hacer un arqueo de lo que me robaron”, acotó.
El joven reconoció que “nadie del vecindario escuchó los ruidos del estallido de la puerta de vidrio ni tampoco observó los movimientos extraños de quienes cometieron el robo”.
El audaz atraco fue cometido en el local de calle 60 al 3127, entre 63 y 65, de nuestra ciudad, a unos 150 metros de la sede de la Jefatura Departamental y la Seccional Primera.
Según narró el comerciante, los efectivos de la Policía Científica no pudieron recolectar huellas dactilares en el interior del negocio.
“En una percha parecía que había rastros, pero los agentes dijeron que se trataba de una superficie rugosa y tiene que ser lisa la superficie para obtener resultados”, explicó el damnificado.
Destrozaron la puerta
A un costado de la vereda y en el interior de una caja quedaron los restos de vidrio de la puerta que destrozaron los ladrones para poder acceder al negocio de calle 60.
El atraco fue cometido alrededor de las 6.40 de la madrugada del pasado domingo y minutos después llegaron al lugar, móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera.
Los delincuentes (entre dos y tres) lograron huir con las prendas de vestir y los investigadores policiales procuraban reunir pruebas para orientar la pesquisa.
Se consultaron las cámaras de seguridad de la zona comercial, donde funciona una financiera y también una entidad bancaria, pero por el momento no hay novedades de los autores del ilícito.
Los individuos habrían aprovechado la circunstancia de la presencia de una tormenta que azotó a la ciudad en la madrugada del domingo último para perpetrar el robo.
Daños materiales
Además de las pérdidas económicas por la ropa sustraída en el local de pleno centro, Maximiliano Laguilón recordó los daños materiales ocasionados en la puerta del negocio.
“También dejaron prendas de vestir en la vereda que no pudieron llevarse y con la lluvia se estropeó, por lo que tampoco sirve más para la venta”, aseveró.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Primera y el caso está en plena etapa de investigación, a través del gabinete de prevención de dicha dependencia.