Le robó a una jubilada y sería condenado a 5 años de prisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/juicios.jpg)
La Fiscalía y la Defensoría Oficial acordaron una pena de efectivo cumplimiento para Luis Miguel Puchetta (33), en juicio abreviado
Luis Miguel Puchetta (33) estuvo prófugo de la Justicia y de la Policía luego de cometer un violento asalto a mano armada del que resultó víctima una docente jubilada que tiene su casa frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen, en Quequén.
El 23 de enero pasado fue detenido en un domicilio de la calle 580 durante un allanamiento que llevó adelante personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda, quien lo buscaba luego del grave episodio ocurrido el domingo 8 de diciembre.
Puchetta está detenido en la cárcel de Batán y se lo considera como reincidente por cuarta vez, al sumar antecedentes penales en los últimos años por diferentes ilícitos, según contaron fuentes judiciales.
Ayer se conoció que la Fiscalía y la Defensoría Oficial acordaron una pena de 5 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento para el hombre acusado de “robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento”, perpetrado contra la vecina quequenense.
La víctima, fue sorprendida en el patio de su casa, alrededor de las 8.30 de la mañana y fue tenida como rehén en su inmueble, encerrada en un baño hasta pasado el mediodía, según se informó oportunamente.
Analizarán el convenio
En relación a la pena pautada de 5 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento para Luis Miguel Puchetta, el acuerdo alcanzado por las partes será presentado mañana en el Tribunal Criminal Oral Nº 1.
El magistrado interviniente debe analizar la causa judicial y el convenio al que arribaron la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte, y la Defensoría Oficial.
Según la investigación judicial y policial, Luis Miguel Puchetta, fue detenido en una vivienda de calle 580, de Quequén, en momentos en que descansaba.
El pasado 23 de enero, personal policial que lo investigaba realizó un allanamiento alrededor de las 6 de la madrugada y logró atrapar a uno involucrados en el violento atraco durante la mañana del 8 de diciembre pasado en la vivienda de calle 519 casi 560.
El restante autor del hecho, Jonathan Pacheco, también oriundo de Quequén, se mantuvo en carácter de prófugo por algunos meses pero cayó preso días atrás en el barrio Santa Rita, de Mar del Plata.
La policía de esa ciudad lo encontró robando cables de teléfonos junto a un cómplice marplatense y al ser identificado, se confirmó que registraba una orden de captura y detención de parte de la Justicia de Necochea.
Se estima que Pacheco también sería llevado a un juicio abreviado en los próximos meses, teniendo en cuenta que la causa por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento”, estaba abierta ante la posibilidad que la policía atrapara a otro de los acusados.
Dinero y otras objetos
Los autores del robo se apoderaron de dinero en efectivo y demás pertenencias de la docente jubilada que se hallaba sola en su casa. Los individuos, además, la ataron, amordazaron y la privaron de la libertad durante casi cuatro horas.
El dúo de asaltantes revolvió cada uno de los ambientes en busca de dinero y otros efectos de valor y ese accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.
El material fílmico cedido a los investigadores, fue decisivo para poder descubrir el caso y solicitar las órdenes de detención de Puchetta y de Pacheco.
La vecina quequenense vivió una verdadera pesadilla con los dos sujetos en el interior de su casa y luego de cuatro horas, fue rescatada por su hija que la encontró con una crisis emocional en el baño.
La señora mayor debió ser trasladada al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió atención de los profesionales de la salud y se le practicaron diversos estudios para descartar alguna complicación.
Cabe señalar que los efectos sustraídos a la vecina de calle 519, no fueron recuperados por el personal policial. ////