Le sustraen la bicicleta a un estudiante en la puerta de su vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/bici-robada.jpg)
El accionar del ladrón quedó filmado por una cámara
Un estudiante de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que salía de su casa y dejó su bicicleta un instante en la vereda para cerrar un portón, fue víctima de la sustracción del rodado que era su medio de movilidad para concurrir en doble turno al establecimiento escolar.
Ocurrió en un sector del barrio Norte y el ladrón solitario, que se llevó una bicicleta del tipo todo terreno rodado 29, quedó registrado en la filmación de una cámara de seguridad de una vivienda de la cuadra.
El ilícito se produjo alrededor de las 7.25 del pasado viernes frente a un inmueble de calle 45 entre avenida 74 y calle 76, en momentos en que la víctima se disponía a concurrir a la Escuela Técnica Nº 1 con su bicicleta, como hacía habitualmente.
“Da mucha bronca e impotencia, ya que el rodado también era utilizado por mi hijo para trasladarse hasta un gimnasio, donde practica natación por razones de salud”, aseguró anoche la progenitora.
La denuncia
En la Seccional Primera de Policía quedó radicada la denuncia del chico de 17 años que sufrió la sustracción de su bicicleta todo terreno rodado 29, y estuvo acompañado por su madre.
El robo de bicicletas a menores de edad se ha dado en los últimos meses y en distintos sectores del núcleo urbano. Los malvivientes interceptan a las víctimas en la vía pública y se apoderan de los costosos rodados, a veces, tras intimidaciones con un arma de fuego o un cuchillo.
Al respecto, los investigadores policiales no han podido dilucidar hasta el momento, quiénes son los autores de estos episodios delictivos ni a dónde fueron a parar las varias bicicletas sustraídas.
Es indudable que existe un “mercado negro” que se alimenta con el robo de estos rodados y ciudadanos que, lamentablemente, compran elementos de procedencia ilícita.