Le vacían la casa a una familia y ahora le roban una costosa camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/robada-1.jpg)
Las víctimas sufrieron dos atracos en menos de 15 días
“Primero nos vaciaron la casa y ahora nos robaron la camioneta, terrible realmente, no se puede creer, dos robos en menos de 15 días y no descartamos que un mismo individuo haya actuado en los dos hechos”, señaló la vecina que resultó damnificada junto al resto de su familia.
En las últimas horas, un delincuente se apoderó de una camioneta marca Chevrolet S-10, año 2015, patente colocada OPN-003, que se encontraba estacionada sobre calle 4 casi 89.
Las cámaras de seguridad de un hotel de la zona captaron cuando el ladrón solitario abrió la puerta del vehículo, lo puso en marcha en breves minutos y escapó del lugar como si fuese el propietario del rodado.
“Suponemos que es la misma persona que ingresó a robar a nuestra vivienda que se ha llevado las llaves que teníamos de repuesto, porque la camioneta tiene un código de encendido y el individuo usó la llave para robarla con total tranquilidad”, agregó Erica Laterza.
Días antes, la familia había sufrido el robo de dinero en efectivo, varios electrodomésticos, bolsos con diferentes prendas de vestir y juegos infantiles, entre otras pertenencias.
Sin tregua
Los delincuentes accedieron a la casa de esta familia situada en calles 66 y 69, luego de forzar una abertura y aprovecharon que los ocupantes no estaban en el domicilio para alzarse con gran cantidad de objetos de valor.
Por este primer caso de robo, se mantiene abierta una investigación y en las últimas horas se obtuvieron rastros por parte de Policía Científica para tratar de dar con los autores del ilícito, quienes por el momento continúan en libertad.
A este episodio se le sumó lo ocurrido en la noche del jueves, cuando luego de las 22, un malviviente sustrajo la camioneta Chevrolet S-10 que se hallaba estacionada frente a un establecimiento hotelero en calle 4.
El delincuente abrió la puerta del vehículo y enseguida lo puso en marcha para escapar en dirección a la calle 89 y por ésta hacia avenida 10.
El dueño del rodado es un comerciante de la Villa Díaz Vélez que radicó la denuncia de lo sucedido en la Seccional Tercera, mientras que la anterior denuncia se encuentra en la Comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción.
Las cámaras
“Personal policial nos comentó que la cámara urbana ubicada en calles 4 y 87 no funciona. El aparato que alcanzó a filmar al individuo que se llevó la camioneta pertenece al hotel ubicado en calle 4 entre 87 y 89, es la única imagen que tenemos”, señaló anoche el titular de la camioneta.
Por otra parte, la familia damnificada de ambos robos en menos de 15 días, agradeció al encargado del hotel por facilitar esas imágenes que podrían favorecer al esclarecimiento del robo del vehículo. ////