Lecturas feministas en la Escuela Municipal de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/samanta.jpg)
Este martes, desde las 18, tiene lugar un nuevo encuentro
Este martes, a partir de las 18, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, se desarrolla un nuevo encuentro del taller de lecturas feministas “Pluralidades: del género a los (trans) géneros”, que se desarrollará en un total de cinco encuentros, de entrada libre y gratuita.
La actividad es organizada por la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, conjuntamente con la Escuela Municipal de Artes de Necochea, tiene como coordinadoras a Cecilia Secreto y Daniela Miriuca y estará dirigido a personas adultas, abierto a la comunidad.
En esta ocasión se trabajará sobre la novela breve “Distancia de rescate” y los cuentos “Conserva y pájaros en la boca”, de Samanta Schweblin.
Se trata de una escritora argentina. Traducida a más de veinticinco lenguas y becada por distintas instituciones, que ha vivido brevemente en México, Italia, China y Alemania.
Desde 2012 reside en Berlín, donde escribe y dicta talleres literarios.
La apertura de este ciclo tuvo lugar la semana pasada con la lectura de “Los días del abandono”, de Elena Ferrante.
Se pudo establecer que, por medio de textos literarios y no literarios se propone repensar el modo en que la sociedad occidental ha ido construyendo un modo de ser hombre y un modo de ser mujer, oprimiendo libertades, adoctrinando las almas, silenciando las diferencias y provocando vivencias cotidianas de absoluta violencia.
Para mayor información e inscripción, los interesados deben dirigirse a la oficina de Políticas de Género, ubicada en el Centro Cívico, en Avda. 58 y calle 61, o bien comunicarse al teléfono 42- 5237 de 8 a s14, o al mail [email protected].///