Legisladores oficialistas apuntaron contra el paro y las declaraciones de Sobrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/paroymovilizacion06252018-335851.jpg)
Legisladores nacionales y bonaerenses de Cambiemos salieron a criticar la medida de fuerza que llevan adelante la CGT y las dos CTA, y apuntaron fuerte contra el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, quien señaló hoy que «vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno».
Las declaraciones del sindicalista cayeron mal en el entorno oficialista. Tal es así, que el diputado nacional de la UCR Mario Negri lo cruzó fuerte: «A confesión de partes, relevo de pruebas», escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Si el «Pollo» se sincera, lo que pensarán los demás que lo ocultan».
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, expresó su «más enérgico repudio a las irresponsables declaraciones» de Sobrero. «A pesar de este tipo de dirigentes, no tenemos que dejar de ejercitar la capacidad de convivir en las diferencias», completó su mensaje.
Asimismo, otros legisladores de Cambiemos salieron a deslegitimar concretamente el paro. «El verdadero acatamiento se podría ver en la libertad de trabajar o no. Con extorsiones, amenazas y sin transporte es imposibilidad y miedo», escribió la diputada provincial Carolina Píparo.
La senadora nacional Gladys González fue más sutil y, mientras publicó la firma de un proyecto de ley sobre el régimen de compras del Estado con perspectiva de género, destacó «en el Senado se trabaja».
La publicación de González fue en sintonía con el mensaje que intentaron dar diferentes referentes del Gobierno en el marco del cese, quienes se mostraron activos en distintas ciudades, como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal que estuvieron de visita en Tandil.