Lengua de señas en El Samaritano
Lo dicta la Municipalidad a través de dos personas sordas
La Municipalidad comenzó dictar un curso de Lengua de Señas dirigido a los adultos mayores que acuden al hogar El Samaritano, pero también abierto a otros participantes ante el interés que despertó la convocatoria.
El taller de iniciación está dirigido por Natalí Carrizo y Stephanie Romero, dos jóvenes sordas que desempeñan esta labor en la comuna a través del Programa Promover, articulando con la Oficina Municipal de Empleo, mediante el cual reciben un incentivo económico.
“Es la primera vez en nuestra ciudad que un curso de iniciación es dictado por personas sordas, por lo que es un orgullo que sean ellas mismas quienes trasmiten su lengua”, aseveró Camila Bianchi, titular del Área de Discapacidad de la comuna, en una de las pausas de la clase.
Acompañada por la presidenta del Hogar, Cecilia Gamboa, la funcionaria explicó que estos talleres son gratuitos y tendrán una duración estimada de tres meses. “La verdad que estamos muy contentos, porque el listado de alumnos y alumnas que se iban inscribiendo superó todas las expectativas que teníamos”, se indicó.
“Si bien El Samaritano tiene una población de adultos mayores, se hizo una excepción porque había familiares y personas con una situación de discapacidad que querían participar, así que han sido un poquito más flexibles con la edad”, dijo.
Es un taller de iniciación, es como el vocabulario básico que todos deberíamos tener a la hora de comunicarnos con una persona con discapacidad auditiva.///