Lento avance de obra en la Plaza 3 de Agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1090-OLALLA-e1503434570869.jpg)
La Asociación Vecinal Playas construye un quincho y requiere el aporte de mano de obra
A ritmo lento continúa la construcción del quincho que la Asociación Vecinal Playas de Quequén está realizando en la Plaza 3 de Agosto, de 502 y 521, de Quequén.
Desde hace varios meses que los miembros de la entidad tratan de sostener el ritmo de trabajo, lo que vio dificultado desde que la Municipalidad dejó de brindarle el aporte de mano de obra, no obstante merced al impulso de los vecinalistas han logrados proseguir y actualmente el edificio está listo para techar y revocar.
El proyecto se puso en marcha tiempo atrás y la primera etapa comprende la construcción de una cocina y quincho y posteriormente se prevé sumarle un salón de para que sea utilizado por toda la comunidad.
El vicepresidente de la Asociación Vecinal Playas de Quequén, Carlos López Calvo, manifestó que “vamos avanzando despacio, con la cuota societaria y el aporte de los vecinos pagamos un albañil porque contamos con los materiales”.
No obstante, las dificultades para proseguir se agudizaron por la falta de apoyo desde la órbita oficial así como de empresas del sector que no colaboran “para prestarnos la mano de obra porque no les estamos pidiendo dinero”.
Actualmente, los vecinalistas se encuentran abocados a conseguir la donación de chapas y maderas para concretar el techado de este espacio destinado para quincho y cocina, con fogones, parrillas y mesadas, totalmente equipado.
Necesidad
Los materiales los consiguieron gracias al apoyo de algunas empresas y lo que más necesitan es contar con personal permanente para poder terminar los trabajos con mayor celeridad.
Oportunamente, el presidente de la Asociación Vecinal Playas de Quequén, Ramiro Carrizo sostuvo que “nosotros no pedimos dinero, y lo que hemos conseguido por parte de algunas empresas, es el material para lo que proyectamos construir”.
Se trata de un proyecto muy valioso porque estará emplazado en una plaza pública y podrá ser utilizado y aprovechado por toda la comunidad dado.
Recientemente, los vecinos plantaron pinos en la plaza y hasta se hicieron cargo de adquirir los tutores.
En la actualidad se encuentran abocados a la organización de la fiesta del Día del Niño en la que esperan un importante número de chicos y en ese sentido López Calvo señaló que “el año pasaron vinieron alrededor de 400 y todos se fueron con un juguete y golosinas”.
A pesar de las dificultades que van surgiendo los integrantes de la asociación no bajan los brazos y su afán es que la plaza cuente con nuevos y mejores juegos, “el municipio ha instalado plazas saludables en distintos puntos de la ciudad y nosotros necesitamos contar con ellos también”, dijo López Calvo.///
Integran a jubilados
Por su parte, años atrás la Fundación Cargill se hacía cargo del mantenimiento de los juegos pero en la actualidad no cuentan con ese importante aporte, “la cercanía con el mar ha hecho estragos en algunos de ellos y los que consideramos que eran peligrosos los desmontamos”.
El vecinalista se lamentó porque como se han construido casas importantes en las inmediaciones “algunos entienden que es un lugar para ricos sin embargo la plaza es el sueño de la democracia porque chicos de todas las clases sociales juegan en conjunto”.
Otra particularidad de este espacio es que los baños permanecen abiertos al público todos los días “algo que no tiene ninguna plaza de Necochea o Quequén”.
Cabe destacar que la comisión de vecinalistas ha integrado a la entidad a un grupo de jubilados “no podían sostener la personería jurídica y reunidos en asamblea los integramos a la asociación formando una sub comisión de jubilados”, aseveró el vicepresidente.
En este lugar ya cuentan con una cancha de bocha y colaboran activamente con la entidad.///