"León", el perrito abandonado que espera un rescate
El animal fue hallado por Policías y lo alimentan, pero necesita atención veterinaria y temen que sea atropellado.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/leon.jpeg)
Un caso de abandono animal conmovió en las últimas horas a vecinos de la zona de Energía. "León", un perrito mestizo de tamaño mediano, apareció en la rotonda donde la Ruta Nacional 228 se une con las provinciales 72 y 75, en el sector donde funciona el control policial.
Desde su hallazgo, es alimentado por los efectivos que cumplen funciones en el puesto y por el personal del carrito de comidas que se encuentra en el lugar. “Es muy cariñoso y no se mueve de la rotonda”, relató uno de los policías.
Pero la preocupación es creciente: la zona tiene un intenso tránsito de autos y camiones, y existe el temor de que el animal sea atropellado. Además, se pudo observar que "León" tiene dificultades para caminar y necesita atención veterinaria por un problema en su cadera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/leon_1.jpeg)
Por eso, vecinos y uniformados hicieron un llamado a la solidaridad para que alguien pueda brindarle un hogar y la asistencia médica que requiere.
El abandono de animales es una problemática recurrente en las rutas y caminos de la región. Organizaciones proteccionistas recuerdan que estos hechos no solo ponen en riesgo la vida de los perros, sino también la de los conductores, ya que pueden provocar accidentes.
Quienes deseen ayudar o adoptar a "León" pueden acercarse a la rotonda de Energía y hablar con el personal del puesto policial, que se encuentra dispuesto a colaborar para que el animal encuentre un hogar seguro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión