Leonardo Gaitán subcampeón argentino de aguas frías
Logró el segundo puesto en la general, mientras que fue campeón en su categoría.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/leo_gaitan.jpeg)
Leonardo Gaitán, nadador en aguas frías, deporte extremo donde se compite sobre una distancias de 500, 1000 y 2000 metros sin traje de neoprene, tuvo una excelente participaron el pasado domingo en Claromecó.
Compitió en el Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías y finalizó escolta detrás de un bahiense en la general y campeón en su categoría tras conseguir cinco primeros puestos y dos segundos puestos.
Con respecto a su segundo lugar, dialogó con Ecos Diarios y expresó: “Cómo ya lo hemos hablado antes. Junto a la Winter Swimming Word Cup, Copa del Mundo de natación de aguas frías que se hizo en el Calafate, que salí tercero. Estuve compitiendo en un campeonato argentino de aguas abiertas frías, que comenzó en marzo de este año en Bariloche, Lago Gutiérrez, y siguió, con las competencias en Comodoro Rivadavia, Las Grutas (Rio Negro), Pilar, Viedma, Concordia, Guaminí y culminó en Claromecó”.
Luego dijo, “es una competencia dónde vas juntando puntos durante el campeonato, dependiendo de la posición que vas obteniendo en cada competencia. De toda la competencia te toman las 4 mejores clasificaciones y de ahí se saca el puntaje general y por categoría en mi categoría, obtuve 5 primeros puestos y 2 segundos puestos, de ahí que logré el título de campeón de la categoría”.
“Lo más importante se da en la clasificación general donde competís contra todas las categorías. Dónde logre obtener el título de subcampeón argentino, tras pelear la punta del campeonato contra Adrián Marini de 19 años de Bahía Blanca”, concluyó Leonardo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión