Leonardo Tristán competirá en el Campeonato Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-tristan.jpg)
Por primera vez en seis años
Extendiendo su notable momento competitivo, el Maestro Internacional Leonardo Tristán volverá a competir después de seis años en el Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez, el más importante del país.
La novedad surgió luego de una baja entre los clasificados que le permitió al necochense ganarse un lugar gracias a su ubicación en el ránking nacional, hoy entre los 12 mejores jugadores activos.
Su última participación había sido en la 88° edición, allá por 2013, en Resistencia, provincia de Chaco. En 2015, había logrado la clasificación en las competitivas semifinales, pero no pudo participar en la final por una bronquitis. En 2014, 2016 y 2017 no había disputado el clasificatorio.
La edición 94° del Argentino se disputará del 16 al 26 de septiembre y contará con 12 jugadores, entre ellos el último campeón Fernando Peralta, los GM argentinos Sandro Mareco, Alan Pichot, Federico Pérez Ponsa y Diego Flores y otros seis clasificados en las semifinales que se habían disputado en abril en el Club Argentino de Ajedrez.
Norma
Teniendo en cuenta el alto nivel del torneo, con jugadores titulados, será una nueva chance para Tristán de poder sumar la cuarta y última norma que necesita para ser Gran Maestro. En ese sentido, vale recordar que Tristán viene de imponerse y obtener norma en el Torneo Magistral de Torre Blanca y finalizó quinto la semana pasada en el Magistral de la República Argentina Copa Mercosur, que había ganado el año pasado.///