Leonardo Tristán encabeza el equipo local que pelea el “Playas”
El Gran Maestro ganó en tres de las cuatro rondas disputadas
La edición número 65 del Torneo “Playas de Necochea” continúa su curso en el salón del Club Del Valle y entre los equipos participantes, que pelean en lo más alto de la clasificación, se encuentra el denominado Necochea Amigos, liderado por el Gran Maestro Leonardo Tristán, quién al momento no perdió ninguna partida; tres victorias y un empate, entre las que se destaca un triunfo frente al preclasificado número uno, Sandro Mareco.
Cabe destacar, que Necochea Amigos se ubica en el segundo lugar, por detrás de Protegen ‘B’ de Bahía Blanca que ganó todas las rondas. El cuadro necochense comparte la segunda plaza con Protegen ‘A’ y los últimos campeones del “Playas de Necochea”, Infancia Compartida. Entre las victorias que consiguió Tristán con Necochea Amigos, toma valor la conseguida ante uno de los jugadores más destacados del torneo, que es Sandro Mareco, perteneciente a Protegen ‘A’, otro de los equipos candidatos y que se encuentra bien arriba, en la pelea por los primeros puestos.
Respecto de lo que dejaron los primeros ‘match’ disputados, Leonardo Tristán destacó en diálogo con Ecos Diarios: “La verdad que las sensaciones son muy buenas, empatamos con el equipo preclasificado número uno. Un gran empate, podría ser un equipo olímpico directamente. Estamos muy bien, contentos. Para mí siempre es un placer jugar el ‘Playas’ en mi ciudad. Me gusta muchísimo”, detalló.
“Ganamos los dos primeros tableros y después se dio el empate. El torneo es fuertísimo, hay gran cantidad de titulados. Ha tenido una convocatoria muy buena, gracias al gran trabajo que viene haciendo el Club de Ajedrez Necochea. Después de la pandemia se había caído y volvimos con fuerza”, expresó Tristán.
En cuanto a lo más lejos que se pueda llegar con Necochea Amigos, el Gran Maestro dijo que “el objetivo es hacer el mejor torneo posible con el equipo. Sería un sueño salir entre los mejores cinco, estaría muy bien. Dejar a Necochea lo más alto que se pueda, es la meta”.
“Cerca de la familia”
Leonardo Tristán aseveró que más allá de la presencia en el campeonato, aprovecha a estar “cerca de la familia”, ya que no viene muy seguido a Necochea. En esa misma línea, añadió: “Es hermoso estar acá, yo juego el ‘Playas’ desde que tengo 7 años. Juego desde el 1997 y lo hice de forma ininterrumpida hasta la pandemia. Para mí siempre es especial. Llegamos a 38 equipos, pero faltó muy poquito para llegar a 40, que es el ‘rubicón’ cómo dijo alguna vez Alejandro Sabella, para pasar el récord”.
“Quiero agradecer a mi mujer y a mi familia que siempre está haciendo el aguante. Siempre la familia es clave para que uno compita con felicidad. También al Club y a la gente que me quiere”, declaró Tristán en forma de gratitud a los más cercanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión