Leonardo Tristán terminó en el tercer lugar del podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-ajedrezo.jpg)
Fue mejor actuación en el Argentino
Cerrando dos semanas brillantes, el flamante Gran Maestro Leonardo Tristán alcanzó su mejor actuación en un Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez al culminar en el tercer lugar del podio.
En la última de las 11 rondas del certamen disputado en Tigre, el surgido en el Club Ajedrez Necochea derrotó al Maestro FIDE Andrés Aguilar para culminar con 7.5 puntos, en el tercer lugar.
El GM Diego Flores sumó 9 puntos y se consagró campeón por séptima vez en la historia. Igualó a Raúl Sanguinetti y queda a una conquista de lo logrado por el gran Miguel Najdorf en el historial de los campeonatos argentinos. El GM Fernando Peralta, con 8.5 puntos, fue subcampeón realizando una excelente defensa del título obtenido el año anterior.
En su campaña Tristán perdió apenas dos partidas, frente al GM Alan Pichot en su debut y frente al GM Leandro Krysa en la penúltima ronda, sintiendo el relax tras alcanzar previamente su norma de Gran Maestro. Derrotó a los Maestros Internacionales Martín Bitelmajer, Cristian Dolezal y Enrique Scarellla, y a los Grandes Maestros Diego Valerga y Fernando Peralta. Hizo tablas con el campeón Diego Flores y con los MI Pablo Acosta y Maximiliano Pérez. ///