Leonardo Tristán vuelve al “Playas” después de tres años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/tristanleo03.jpg)
El Maestro Internacional, radicado en Córdoba, encabezará el representativo “A” de Necochea en la 63º edición que se disputará del 9 al 11 de marzo. Varios equipos visitantes confirmados
A una semana de su 63º edición, el Torneo “Playas de Necochea” de ajedrez comienza a tomar forma con la saliente novedad del retorno de Leonardo Tristán, quien encabezará el equipo “A” del Club Ajedrez Necochea luego de dos años de ausencia. El Maestro Internacional, reciente ganador del Abierto de Verano de Villa Ballester, uno de los más prestigiosos del país, se encuentra radicado en Córdoba desde hace cuatro años, pero retornó a nuestras playas por cuestiones personales en febrero. Antes de regresar a Córdoba, decidió aceptar la invitación de los organizadores para representar nuevamente a la ciudad.
Tristán no juega desde la edición de 2015 cuando cumplió una notable actuación, ganando todas sus partidas como primer tablero, incluyendo al Maestro Internacional
Jorge Rosito y al Maestro Fide Ernesto Fulgenzi. En sus numerosas participaciones, Leonardo se ha llevado el Trofeo “Raúl José Jáuregui”, al mejor jugador necochense del certamen, en incontables oportunidades.
Visitantes
Aunque la última semana será determinante, la comisión organizadora del Club Ajedrez Necochea, a cargo de Horacio Hansen, José Luis La Torre, Edgardo Durán, Jorge De Peling y Rolando Gabrielli, aspiran a alcanzar un total de 20 equipos participando. Hasta el momento, han confirmado su presencia delegaciones de Santa Rosa La Pampa y Neuquén, además de varios puntos de la provincia de Buenos Aires, como Coronel Pringles, Zárate, Rojas y Olavarría. De la Ciudad de Buenos Aires viajará el equipo “Ajedrez de los Patriotas” y podrían sumarse representativos de los clubes Ferro Carril Oeste y Lanús. Por el momento, el campeón de las últimas dos ediciones, Obras AYSA, no ha ratificado su lugar, pero estiman que volverá para defender su corona. Más allá del interés mostrado por viajar, lamentablemente se cayó por el momento la posibilidad de que participe un elenco uruguayo, debido a los costos de traslado.
El certamen, que contará una vez más con al árbitro internacional Blas Pingas, tendrá lugar en el salón del hotel de calle 85 y 4, en la villa balnearia. El inicio será el viernes 9 a las 20 con la ceremonia de apertura y a continuación las dos primeras de las siete rondas previstas. El sábado, desde las 17 se jugarán tres rondas y el domingo, por la mañana, las últimas dos para cerrar con el almuerzo y entrega de premios. ///