“Les demostré que podía, me tocó arrancar jugando y haciendo goles”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-Ferro-5-e1546195336213.jpg)
El delantero Enzo Díaz disfrutó de un primer semestre brillante en el Nacional B, siendo el goleador de Ferro Carril Oeste.
Aunque el equipo marcha en la mitad de la tabla, confió que “es una categoría irregular donde ganás tres partidos y te prendes”
Asomando rápidamente con goles y ganándose un puesto indiscutido en el competitivo Nacional B, el primer semestre del delantero Enzo Díaz en Ferro Carril Oeste no pudo ser más brillante. Fue titular en todos los partidos, terminó como el goleador del equipo con 6 tantos y los anotó en cuatro de las cinco victorias en las primeras 13 fechas de la temporada 2018-19. “Por suerte me adapté bastante bien. Era conocer algo nuevo, una categoría más. Me fue muy bien en lo personal”, destacó quien venía de ser finalista de la Primera B con UAI Urquiza a mitad de año.
El surgido en Jorge Newbery de Lobería venía de marcar 15 goles en la última temporada con la UAI y no detuvo su crecimiento personal en una categoría superior. En la pretemporada con Ferro los goles fueron su carta de presentación y a partir de ahí nadie le sacó la camiseta número 9: “Necesitaba eso, tener confianza para mi y para mis compañeros, que no me conocían mucho. Venía de UAI Urquiza, sin desmerecer, de la B Metro, y quizás tengo compañeros de mucho nivel, de Primera. Les demostré que podía, me tocó arrancar jugando y haciendo goles”.
El equipo
Con 16 puntos sobre 39 posibles, Ferro se ubica 13º en la tabla de posiciones, a 13 del líder Sarmiento de Junín. La campaña contrasta con su presente, pero el delantero de 26 años es optimista: “Podíamos haber estado más arriba. Hubo partidos que se perdieron puntos por mala suerte”. El objetivo para la segunda y decisiva parte de la temporada es “estar lo más arriba posible para tratar de entrar en el Reducido y si te lleva a pelar el campeonato, mejo. Estamos aun punto del Reducido, no estamos tan lejos. Es una categoría irregular, donde ganar tres partidos y te prendes. La idea es ganar el primer partido (como local frente a Gimnasia de Jujuy) y prendernos rápido arriba”.
Retorno
Tras pasar las fiestas con su familia en Lobería, Enzo Díaz regresará este martes a Buenos Aires para arrancar la pretemporada, a un mes de la reanudación del torneo. Bicampeón con Jorge Newbery en 2014 y 2015, lo loberenses no han dejado de seguir sus goles, ahora por televisión. “El semestre pasado, cuando jugamos la final, todo Lobería estaba pendiente de la UAI Urquiza, y ahora de Ferro. ‘Me hacés cambiar de equipo a cada rato’ me dicen”, mencionó entre risas. “A cada lado que voy trato de decir que soy de Lobería. Que el pueblo se haga conocido es lindo y que te vinculen con eso también”. ///