“Les pido perdón, en nombre del Poder Judicial”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/juliano.jpg)
Señaló ayer el juez subrogante Mario Juliano
El juez Mario Alberto Juliano remplazó al titular del Juzgado Correccional Nº 1, Ernesto Juliano, durante la audiencia de trámite de juicio abreviado desarrollada ayer a la mañana en dicho organismo de Justicia.
Les dio la palabra a los hermanos Sergio y Daniel Díaz, hijos de la jubilada fallecida en un accidente de tránsito, a las partes intervinientes y también al propio imputado, Gonzalo Márquez.
A su tiempo, Mario Juliano señaló que “me pongo en el lugar de ustedes (dirigiéndose a los hermanos Díaz) y valoro enormemente este gesto de aceptar las disculpas del acusado, quien se muestra compungido por lo ocurrido”.
Además, hizo una autocrítica sobre la burocracia judicial y sostuvo que “no podemos esperar cuatro años y ocho meses para llegar a esto, no nos podemos permitir esta situación y en nombre del Poder Judicial les pido disculpas”.
Juliano reiteró ese mensaje mirando a los ojos a los familiares de la víctima en dos o tres oportunidades y adelantó que homologará el acuerdo alcanzado por la Fiscalía, el particular damnificado y la defensa del imputado.
Cabe recordar que el caso tuvo varios litigios legales en el transcurso del tiempo que prolongaron la definición que se materializó ayer con un debate reducido y sin participación de testigos del trágico accidente, sólo la asistencia de las partes involucradas.