Les roban a espectadores de una carrera de motos y cuatriciclos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/camioneta26.jpg)
Ocurrió en el desarrollo de las competencias del Enduro del Atlántico, junto a los médanos de Costa Bonita
“Estábamos observando las carreras de motos y cuatriciclos en los médanos de Costa Bonita y cuando regresamos a nuestro vehículo comprobamos que delincuentes forzaron la cerradura de una de las puertas y nos llevaron las pertenencias”, señaló uno de los espectadores damnificados.
Al menos, entre cuatro y cinco grupos de personas resultaron víctimas de robo durante el desarrollo de las competencias del Enduro del Atlántico en las arenas del pintoresco balneario.
“A nosotros nos sustrajeron dos carteras de las chicas, un bolso y una mochila. Perdí mis documentos, la billetera con $ 200, un cargador portátil de celular, un perfume costoso y demás efectos personales”, relató Mateo Tomás Travé Osinalde.
Los delincuentes arrasaron “con todo”, mientras se llevaban a cabo las competencias de motos y cuatriciclos en los médanos de Costa Bonita, a plena luz del día del pasado domingo.
Según testimonios de los asistentes a las carreras, había personal policial de custodia, pero los cinco agentes estaban lejos de los estacionamientos de vehículos y no advirtieron las maniobras delictivas de los ladrones.
Paso arrasador
Un grupo de espectadores damnificados se movilizaba en una camioneta marca Peugeot Patner, patente LQA-407, que estaba estacionada en cercanías a la Plaza de la Paz y de la Gruta de la Virgen de Lourdes, en el balneario Costa Bonita.
Los jóvenes dejaron en ese lugar el rodado y se dirigieron a la zona de médanos para presenciar las competencias de motos y cuatriciclos, que se desarrollaban en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2018 del Enduro del Atlántico.
“Cuando regresamos a la camioneta comprobamos que nos habían violentado la cerradura de una de las puertas con un destornillador y se llevaron todas nuestras pertenencias”, reconoció Mateo Tomás Travé Osinalde.
Pero este no fue el único caso, ya que entre cuatro y cinco vehículos de los espectadores también sufrieron las consecuencias del “paso arrasador” de los delincuentes.
Los ladrones se alzaron con documentos de identidad, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y demás objetos de las víctimas.
Colaboración
Según se supo, en la mañana de ayer, algunos pobladores de Costa Bonita hicieron un rastrillaje en la zona en procura de colaborar con el hallazgo de alguna de las pertenencias de los damnificados.
Las denuncias sobre los episodios de robo fueron realizadas en principio y de manera verbal ante el propio personal policial que concurrió a las competencias de motos y cuatriciclos en las arenas del vecino balneario. ///