Les roban a turistas dinero y la tarjeta de crédito con la que compraron en comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/m%C3%B3vil-arenas.jpg)
Los delincuentes rompieron el vidrio de un auto, se hicieron del efectivo de los visitantes que estaban en la playa y con gran lucidez, mientras tanto, gastaron con la tarjeta de crédito
“La realidad es que comenzaron a llegar a nuestro domicilio resúmenes con gastos en supermercados con la tarjeta de crédito de mi pareja, es decir, los individuos hicieron compras de hasta $ 3.000 a los pocos minutos de robarnos la documentación del interior del auto”, sostuvo ayer un turista capitalino.
Esta familia fue víctima de los vulgarmente llamados “motochorros”, que tienen la modalidad de romper cristales de los vehículos y apoderarse de las pertenencias de las personas y le apuntan, especialmente, a los veraneantes.
El hombre prefirió no dar a conocer su identidad y aclaró que “nos sustrajeron el dinero que teníamos para el resto de las vacaciones y decidimos volvernos enseguida a casa. Ahora tenemos otro problema con los gastos que hicieron los ladrones con nuestras tarjetas de crédito”.
El turista se quejó también que “en los resúmenes figuran las compras realizadas, la hora y las direcciones de los negocios en los cuales gastaron estos individuos con absoluta impunidad, ya que no les pidieron ni los documentos, porque la tarjeta de crédito pertenece a mi pareja”.
Añadió con bronca que “hasta parece que estuviera todo orquestado entre delincuentes y los supermercados en los que efectuaron gastos de hasta $ 3.000 con la documentación que nos robaron a nosotros del automóvil”.
No les tomaron la denuncia
Cabe señalar que el ilícito se produjo a plena luz del día del sábado 19 de enero pasado, justamente hoy hace un mes y el caso fue divulgado por Ecos Diarios en su edición del domingo 20.
Los visitantes estacionaron su automóvil frente a la costa, entre el paraje Costa Bonita y el balneario Arenas Verdes, según contó uno de los damnificados que dejó su mensaje en el Whatapp de Ecos Diarios en las últimas horas.
Mientras la familia disfrutaba de la jornada de sol y de las bondades naturales que ofrecen las playas de ese sector, los ladrones actuaron con rapidez y eficacia para destrozar un cristal del rodado y adueñarse de las pertenencias de las víctimas.
“Cuando descubrimos lo que había pasado, fuimos primero hasta el puesto de vigilancia de Arenas Verdes y no nos quisieron tomar la denuncia en ese lugar. Entonces, nos presentamos en la Seccional Segunda de Quequén”, agregó el turista capitalino que viene de vacaciones a nuestra ciudad desde que era chico.
Modalidad delictiva
Reconoció que el oficial de servicio nos “hizo un interrogatorio y cuestionó por qué dejamos el dinero que nos robaron en el interior del vehículo, pero bueno, tuvimos la desgracia de dejar esa plata y nuestra documentación en el coche sin pensar que podía suceder algo como lo que pasó”.
Lamentablemente, la modalidad de romper vidrios de los autos y camionetas y sustraer lo que esté al alcance de las posibilidades, es otra de las modalidades utilizadas por la delincuencia en esta temporada estival.
Y el blanco elegido, en su gran mayoría, son los veraneantes.