Les roban la camioneta y la moto de enduro a turistas de Laprida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/camioneta-robada.jpg)
Los rodados estaban estacionados en calle 81, entre 6 y 8, y las víctimas estaban cenando
“Fuimos a pasar el domingo a Necochea y nos robaron la camioneta, la moto que estaba en la caja de carga y hasta la perrita de la familia”, manifestó ayer con bronca Matías Robert, quien es residente en la ciudad de Laprida.
“Dejamos la camioneta estacionada en calle 81 entre 6 y 8, a pocos metros de la Comisaría (Tercera) y concurrimos a cenar a un restaurante, cuando regresamos al vehículo, no podíamos creer que no estaba en el lugar”, aseveró el damnificado.
Se trata de una camioneta marca Ford modelo Ranger, patente colocada EJH-683, y una moto marca Honda modelo XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, con dominio colocado.
El caso fue denunciado en la madrugada de ayer en la sede de la Seccional Tercera y se instruyeron las actuaciones del caso, con intervención de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui.
En principio, se inició un sumario por el delito de “hurto agravado de automotores dejados en la vía pública”, según se adelantó a través de consultas a voceros judiciales y policiales.
Otra camioneta
“Descendimos de la camioneta alrededor de las 22 y la sustracción de ambos rodados ocurrió antes de la medianoche del domingo, nunca imaginamos que pudiera suceder semejante episodio”, agregó el hombre oriundo de Laprida, quien se puso en contacto con Ecos Diarios.
La familia de Robert debió retornar a su ciudad en un vehículo de un conocido.
Por otra parte, el pasado 15 de febrero, de la zona de avenida 75 y calle 4, autores ignorados entre las 20.30 y las 21, “levantaron” otra camioneta estacionada en ese sitio de la Villa Díaz Vélez.
Como se informó, se trataba de una Chevrolet S-10 de color gris, cabina simple y con jaula antivuelco. Anoche, se consultó a un allegado al dueño del vehículo y éste aseguró que no hubo novedades de la investigación.
Un automóvil
El robo automotor preocupa en la presente temporada y el 18 de febrero pasado, sustrajeron un automóvil marca Peugeot 207, que se hallaba estacionado en el sector de avenidas 2 y Pinolandia.
El rodado pertenece a Alberto Zapata, vecino de Juan N. Fernández. Anoche, el hombre confirmó a Ecos Diarios, que no ha tenido novedades del vehículo que fue sustraído a plena luz del día.
Los casos son investigados por el personal policial y de las fiscalías actuantes, pero hasta el momento no hay datos certeros acerca de dónde fueron a parar los vehículos.
Es decir, si están ocultos en algún lugar, si fueron a un desarmadero ilegal o los retiraron de la ciudad y circulan en otro distrito. ////