Les roban pertenencias a una familia de Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/colectivo.jpg)
“Más allá de todo, amamos a Quequén y esto no va a opacar nuestra estadía”, señaló anoche una de las víctimas
Una familia de Olavarría fue despojada de sus pertenencias en momentos en que los integrantes disfrutaban de la playa de Quequén. Los delincuentes forzaron la puerta delantera de un colectivo-casilla y se apoderaron de diversos objetos de valor.
“Lo que más sentimos son los lentes recetados de mi hijo de 10 años, ya que son especiales y son costosos, si pudiéramos recuperarlos sería muy importante para nosotros”, comentó anoche Soledad.
La turista de Olavarría a pesar de todo lo vivido, reconoció que “amamos a Quequén y esto no va a opacar nuestra estadía, siempre será el lugar donde volveremos”.
El ilícito se produjo entre las 15 y las 16.30 del pasado lunes, en momentos en que los visitantes se encontraban en el sector de playa, y el colectivo-casilla había quedado estacionado temporalmente frente a la Plaza 3 de Agosto.
Personal policial del Comando de Patrullas acudió al llamado de emergencia de los turistas y las víctimas fueron invitadas a radicar la denuncia en la Seccional Segunda, pero ante la falta de respuestas de los servidores públicos en materia de investigación, no se habría realizado la exposición sobre lo ocurrido.
Las pertenencias
Los ladrones luego de violentar la puerta delantera del rodado, se apoderaron de un equipo de estéreo del colectivo, teléfonos celulares, juguetes de los chicos, osos peluches, ropa interior de los turistas, útiles escolares y los lentes recetados de un niño de 10 años.
“Dejaron todo el interior del vehículo revuelto y en la medida en que pasan las horas, vamos comprobando otros faltantes de pertenencias, pero lo que más lamentamos son los anteojos de mi hijo”, enfatizó Soledad durante un breve diálogo mantenido anoche con Ecos Diarios.
Añadió que “consideramos que los individuos han estado observando nuestros movimientos y aprovecharon la oportunidad para robar cuando nos alejamos del colectivo”.
Sin testigos
La familia de Olavarría estaría retornando hoy a la “ciudad del cemento” y es de esperar que por estas horas se logre recuperar el par de lentes recetados.
Cabe señalar que no hubo testigos del robo, a pesar de ser una zona muy transitada y que aglutina a distintas personas que disfrutan de la Plaza 3 de Agosto y de sus alrededores.