Se fueron de Necochea porque les robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/843-PERROTTA-e1515502011574.jpg)
Delincuentes forzaron el baúl y una puerta del automóvil de las víctimas y se apoderaron de todo el efectivo que habían traído y la documentación
Un matrimonio de Olavarría tuvo unas vacaciones de pesadillas en nuestra ciudad, ya que delincuentes lograron abrirle el automóvil estacionado en pleno centro de la Villa Díaz Vélez y les robaron las pertenencias.
Los visitantes perdieron dinero en efectivo (una importante cantidad) y documentos, por lo que cancelaron la reservación en el hotel y regresaron a su lugar de residencia.
“Siempre veraneamos en Necochea, desde el año 1980 que disfrutamos de las playas y es la primera vez que nos pasa algo así”, fue la queja de una de las personas damnificadas.
La mujer prefirió que no se publique su identidad, pero sí pidió que el episodio se conozca públicamente para que otras personas no sufran un caso similar.
Los turistas olavarrienses habían dejado junto el auto en el estacionamiento de una playa situada a la altura de la intersección de avenidas 2 y 79, uno de los sectores más céntricos de la costa.
El ilícito se registró en horas de la tarde y las dos personas, luego de haber dejado sus maletines en un hotel de la Villa, se encontraban en la playa cuando los ladrones les forzaron el baúl y una puerta del auto.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Tercera y se procuraba contar con alguna imagen de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores del audaz robo.
El fin de semana
Las víctimas habían arribado el mismo sábado y tras confirmar lo ocurrido decidieron regresar a Olavarría como consecuencia del mal trago, pese a tener realizada una reserva en un establecimiento hotelero y planeado permanecer varios días en nuestro medio.
Delincuentes lograron abrir el baúl y una puerta del automóvil marca Chevrolet Corsa y sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas, una importante suma de dinero en efectivo y documentación personal.
Las víctimas se encontraban en la playa cuando ocurrió el ilícito. Al regresar al auto todo parecía estar normal, pero, lamentablemente fue sólo una ilusión.
El hombre intentó abrir el baúl donde él había dejado la mochila y su esposa la cartera. Al intentar colocar la llave descubrió que algo había sucedido, ya que la cerradura se encontraba dañada.
Más roturas
Idénticas marcas descubrieron sobre la puerta delantera del lado del acompañante. Esas roturas hicieron imposible abrir el rodado, por lo que debieron llamar un cerrajero.
Los integrantes del matrimonio de Olavarría realizaron diversas consultas acerca de si alguien había visto algo en la zona del estacionamiento y nadie se percató de algún movimiento extraño.
Ahora el personal del gabinete de prevención del delito de la Comisaría Tercera intenta conseguir imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de reconocer a los responsables del atraco.
Cambio de la guardia
No se descarta que el robo de las pertenencias de los turistas se haya producido durante el cambio de turno de los encargados de seguridad del Operativo Sol que se encargan de vigilar áreas de la costa y las inmediaciones.
Cuando el cerrajero logró abrir el baúl, los visitantes comprobaron que no se hallaba ni la mochila del hombre ni la cartera de la mujer.
“Nos han visto, han estado dando vueltas y nos marcaron, seguramente” , relató una de las víctimas del robo en un sector céntrico de la Villa Díaz Vélez.
Las dos personas de Olavarría no sólo tenían sus documentaciones y tarjetas, sino también una importante suma de dinero en efectivo.
Serían de otro lugar
Durante la denuncia efectuada en la Seccional Tercera, el personal de seguridad le comentó que los autores del robo serían individuos provenientes de otros lugares que arriban a Necochea en tiempos de temporada.
Estos ladrones se encargan de cometer este tipo de hechos y luego retornan a sus ciudades de procedencia, pero mientras permanecen en la ciudad no son detenidos y despojan de sus objetos a las personas que procuran disfrutar de las bondades naturales.