“Es una emoción inmensa organizar un nuevo encuentro”
Manifestó la entrenadora de Rivadavia, Leticia Arancón Ruíz tras una nueva jornada de minibasquet en el club.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/encuentro_nacional_de_minibasquet_femenino_n18.jpeg)
El Club Atlético Rivadavia organizó el Encuentro Nacional de minibasquet femenino número dieciocho y la reconocida entrenadora Leticia Arancon Ruíz, dijo a Ecos Diarios que “cualquier deporte se nutre del semillero y ver a todas las jugadoras más chicas jugando acá, mientras que la bandera de ceremonias es portada por jugadoras de primera que pasaron por este encuentro, es una emoción muy grande”.
Respecto de la gran jornada que vivieron en el Piso de Deportes de calle 46, Arancón aseveró que hay muchas jugadoras más grandes que se encuentran a disposición del club para ayudar en el armado, desarmado, en la limpieza y en el transcurso del encuentro. “Hay jugadoras con remeras verdes que saben que tienen que darnos una mano con el arbitraje y nos ayudan. Todas saben que llegan al último año de mini y al encuentro siguiente están con la parte colaborativa”.
Por otro lado, la entrenadora destacó que esta clase de encuentros no solo tiene resultados desde lo deportivo, sino también desde lo turístico: “Acompaña muchísimo la familia y generalmente los equipos de Buenos Aires llegan con mucha gente. Entonces hubo ocupación hotelera. Agradecemos a la Dirección de Deportes y Turismo, a la Liga Necochea de Fútbol, que nos ayudó con los dormis para alojar a varios invitados”.
“Vinieron ocho delegaciones y cada una con un promedio de entre 20 y 30 jugadoras. En el deporte femenino, es muy difícil ir a la par del masculino. En Rivadavia tenemos un lugar privilegiado, que no todos los clubes a nivel nacional lo tienen. Agradecer a las familias que siempre vienen a colaborar y acompañan”, cerró Arancón Ruíz.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión