Visita de la vice ministra Alexia Navarro a Necochea
La funcionaria bonaerense encabezó la puesta en funciones de la nueva directora del Hospital Taraborelli y luego se reunió con referentes del peronismo local para analizar la situación del sistema de salud en el distrito.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/leticia_bilbao_asumio_en_el_cargo_junto_a_flavio_ibarguen_como_director_adjunto.jpeg)
La viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Alexia Navarro, visitó este jueves la ciudad de Necochea, en una jornada de agenda institucional y política vinculada al presente y futuro del sistema de salud en la región.
Por la mañana, la funcionaria encabezó el acto de puesta en funciones de la nueva directora del Hospital Provincial “José Domingo Taraborelli”, la Dra. Leticia Bilbao, quien hasta ahora se desempeñaba como directora adjunta del nosocomio. Bilbao asumió formalmente el cargo en reemplazo del Dr. Carlos Gallegos, quien condujo la institución durante los últimos años.
El acto se desarrolló con la presencia del director provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, y de funcionarios y trabajadores del hospital. Durante la gestión de Gallegos, el Taraborelli ingresó al Plan de Adecuación de los Hospitales Neuropsiquiátricos Bonaerenses, una política que el gobierno de Axel Kicillof impulsa desde diciembre de 2020 con el objetivo de dejar atrás el modelo de encierro y avanzar hacia un hospital abierto, comunitario y polivalente, que pueda ofrecer una atención integral a la salud mental.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/pj_1.jpeg)
Finalizada la actividad oficial, la vice ministra Navarro y el director Riera fueron recibidos en la sede del Partido Justicialista de Necochea, donde mantuvieron un encuentro con dirigentes locales para dialogar sobre la situación de la salud pública en el distrito.
Durante la reunión, se analizó el rol del gobierno provincial en la ampliación de derechos en salud, el avance de la transformación del Hospital Taraborelli, y se expresó una profunda preocupación por el desfinanciamiento que representa la reciente decisión del gobierno nacional de trasladar 10.000 cápitas del PAMI desde el Hospital Ferreyra hacia una clínica privada. Esta medida, impulsada por la gestión de Javier Milei, implica un recorte cercano a los 180 millones de pesos mensuales que afecta directamente al sistema público de salud y al acceso de miles de jubilados y jubiladas.
El presidente del PJ local, Marcelo Rivero, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y expresó: “Desde el peronismo vamos a trabajar para revertir esta injusta decisión, que debilita a la salud pública y perjudica a los sectores más vulnerables”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/taraborelli.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/carlos_gallego_se_despide_de_su_funcion_como_director_del_hospital_con_un_emotivo_mensaje.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión