Levantarán el paro a medida que cobren
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/municipalidad16.jpg)
La decisión de los municipales, en la asamblea de ayer
Pese a que el Ejecutivo esperaba una tregua por parte de la planta de empleados municipales que lleva adelante un paro por el no cobro de sus salarios, en la asamblea llevada acabo ayer en el gremio que los aglutinan, se decidió que cada empelado levantará la medida de fuerza cuando cobre el total de su sueldo.
Cabe recordar que en la jornada del pasado martes el propio intendente Arturo Rojas, acompañado por algunos de sus funcionarios acudió a la sede del sindicato, donde comunicó que se contaba con una suma de $38.000.000 para depositar en estos días, que si bien no cubre el total de los salarios, se estima que unos mil agentes cobrarían el total con esta cifra.
Desde el gremio se apuntó que los afiliados mostraron interés en colaborar, aunque acordaron que desistirán del paro a medida que cobren el total. Asimismo se adelantó que se levantaría la extrema medida en forma total, sin pasar a quite de colaboración, como ha venido sucediendo hasta ahora.
Se estima que entre hoy y mañana el Ejecutivo haría el citado depósito, compuesto por un descubierto bancario solicitado al banco Provincia, por un monto de $30.000.000, otros $7.000.00 interesados en los últimos días por diversos cobros y el millón que dejara en caja la administración saliente.
Profesionales de la Salud
En tanto desde la Asociación de Profesionales de la Salud se ratificó la continuidad del paro, que ya lleva tres meses, ya que ninguna autoridad del gobierno ha tomado contacto con los directivos de la entidad.
A los mismos se les debe el arancelamiento hospitalario desde el mes de septiembre a la fecha; dinero de las guardias cumplidas y cuatro cuotas del retroactivo.
Reunión con ATE
Siguiendo con los gremios municipales, el intendente Arturo Rojas recibió ayer a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.
Al respecto, Carlos Díaz, secretario administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó que “hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal.